ESTADOS UNIDOS. – Después de cinco años, la NBA planea su regreso a la Casa Blanca. La visita de los campeones de la mejor liga del basquetbol era una tradición de cada año, sin embargo, esta se cortó durante el mandato del controvertido presidente Donald Trump.
El mandatario de Estados Unidos se encaró en diversas ocasiones con la NBA, una liga en la cual la mayor parte de los jugadores son afroamericanos y sostuvo varios encuentros con estrellas como LeBron James.
Las políticas migratorias de Trump provocaron malestar entre muchos jugadores, así como los casos de violencia por parte de la policía hacia personas afroamericanas. El movimiento ‘Black Lives Matter’, que nació en NBA tras el asesinato de George Floyd, fue criticado por Trump.
Te podría interesar: Figura de la NBA superó un récord de Michael Jordan
Divorcio NBA-Casa Blanca
El último campeón que visitó la Casa Blanca fueron los Cleveland Cavaliers, en 2016, cuando Barak Obama era el presidente. Los Golden State Warriors fueron los primeros vetados de la Casa Blanca, después de coronarse en 2017 y 2018.
El equipo es dirigido por Steve Kerr, quien criticó a Trump durante su campaña por sus discursos racistas y misóginos, y encontró apoyo por parte de sus jugadores, y antes de recibir cualquier invitación a la Casa Blanca votaron de manera unánime para no ir a Washington. Desde este episodio, la Casa Blanca vetó a los equipos de la NBA.
Con Joe Biden se limaron diferencias con el deporte y en 2021 recibió a los Tampa Bay Buccaneers tras ganar el Super Bowl, así como a los Dodgers, después de ganar la Serie Mundial del 2020.
Ahora es el turno de la NBA, con los Milwuakee Bucks, los actuales campeones, luego de vencer a los Suns, que estarían con viviendo con Joe Biden el 8 de noviembre, un días después de jugar en Washington contra los Wizards.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ