Redacción (AFP). Los propietarios de los Boston Celtics anunciaron este lunes que la emblemática franquicia está a la venta.
Esto tan solo dos semanas después de que lograran su histórico decimoctavo anillo de campeón de la NBA.
Los Celtics, que con ese título superaron a los Lakers como equipo más laureado, fueron valorados en 4.700 millones de dólares el pasado octubre por la revista Forbes.
El representativo de Boston está por detrás de los Golden State Warriors (7.700 millones), los New York Knicks (6.600 millones) y los propios Lakers (6.400 millones).
Ventas recientes
El actual grupo propietario, liderado por Wyc Grousbeck, adquirió el club en 2002 por unos 360 millones de dólares.
Entre las ventas más recientes en la NBA, los Phoenix Suns fueron adquiridos en febrero de 2023 por Mat Ishbia por 4.000 millones de dólares.
Mientras que Jimmy y Dee Haslam lograron la copropiedad de los Milwaukee Bucks por 3.500 millones el año pasado.
El 17 de junio, los Celtics culminaron su triunfo en las Finales ante los Dallas Mavericks (4-1 global) alcanzando su primer título desde 2008 con un equipo liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown.
En el deporte profesional estadounidense, solo los New York Yankees de béisbol tienen tantos campeonatos (27).
Se trata de una de las marcas más representativas del deporte mundial, lo que, sin duda, aumenta su ya de por sí enorme valor.
Un éxito en lo deportivo
En lo deportivo, como se ha comprobado en la final de la NBA, la salud de los Celtics es inmejorable y van a mantener al núcleo duro del equipo para tratar de imponer una dinastía.
Derrick White renovará por cuatro años y un total de 125,9 millones de dólares y Jayson Tatum, la gran estrella, ampliará su contrato por cinco años y 314 millones, que sería el más grande en la historia de la NBA.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3