Redacción. Los hermanos Jerry, Wilson, Jhonny y Milton Palacios vuelven a estar juntos, pero esta vez no en una cancha de fútbol, sino que para poner en marcha un emprendimiento familiar.
En la ciudad de La Ceiba ya funciona el Complejo Deportivo “Wilson Palacios”, que es sometido a una reorganización y ampliación para satisfacer a las personas que visitan a la dinastía Palacios.
Los hijos de don Eulogio siguen unidos como les enseñó su padre y como lo hicieron en la época de futbolistas, vistiendo camisas de diferentes equipos a nivel nacional e internacional.
Es de recordar que Jerry fue el delantero, quien estaba al frente anotando goles y driblando rivales.
Hoy sigue en el ataque, pues es el encargado de hacer público lo que realizan los Palacios hondureños.
Una ambiciosa obra
Jerry atendió a CRONÓMETRO de Diario Tiempo y nos contó los avances que han tenido en el Complejo “Wilson Palacios” y lo que esperan lograr a un futuro cercano.
“La idea nace porque tenemos un Complejo y a veces llega mucha gente de otros lugares a visitarnos y no se podían quedar en las instalaciones porque no teníamos dónde ubicarlos”, comenzó diciendo Jerry.
Al ver la realidad que estaban viviendo, los hermanos futbolistas tuvieron una reunión familiar y llegaron a la conclusión que debían de sacarle mayor provecho al Complejo.
Además, tenían que construir un lugar que les permitiera a los visitantes permanecer en el Complejo, pero con todas las comodidades.
Primeros pasos
Jerry informó que ya dieron los primeros pasos y entre ellos está la construcción de un apartamento que bautizaron con el nombre de “Buny”.
“Este apartamento es un pequeño homenaje a mi abuela materna que se llama María Bonifacia Suazo y de cariño toda la familia le decimos Buny”, contó Jerry.
El ex Olimpia, Motagua, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Selección Nacional detalló que había unos sectores dentro del Complejo que no estaban cumpliendo con su objetivo, por lo que decidieron eliminarlos para comenzar una importante obra.
“En ese sector se construyeron dos apartamentos con dos habitaciones cada uno. Además, tienen capacidad para albergar 12 personas, con tres camas por cuarto, sala grande, cocina”, mencionó Jerry.
Luego contó: “También tenemos dos habitaciones dobles, que bien se pueden convertir en sencillas”.
Con la mirada a futuro
El segundo de la dinastía Palacios además informó que están haciendo un pequeño hotel de 24 habitaciones, pero que en las dos primeras etapas incluyen la construcción de 12 cuartos.
En la tercera y cuarta etapa se edificarán las restantes 12 habitaciones en una segunda planta.
“Concluida la obra esperamos albergar entre 50 y 60 personas. También estamos haciendo un restaurante, un bar y un gimnasio”, agregó.
Jerry garantiza que todas las comodidades estarán en el Complejo “Wilson Palacios”, con seguridad las 24 horas del día, parqueo privado e internet.
Asimismo, informó que el Complejo está ubicado a unos cinco minutos de hospitales, clínicas, bancos, súper mercado y hermosas playas.
Los que visitan la “Novia de Honduras” tienen la oportunidad de hospedarse en el Complejo “Wilson Palacios”, donde pueden pasar días inolvidables practicando el fútbol y conociendo aún más la historia futbolística de Milton, Jerry, Wilson y Jhonny…
Te puede interesar: Vida se queda con el Clásico Ceibeño al golear al Victoria en la Jornada 16