Vida se queda con el Clásico Ceibeño al golear al Victoria en la Jornada 16

Debes leer...

REDACCIÓN. Con una gran muestra de todo su poderío ofensivo, el Vida goleó 3-1 al Victoria en el Clásico Ceibeño de la Jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los goles de Josué Villafranca, Marcelo Canales y Juan Ramón Mejía fueron suficientes para que los Cocoteros se quedaran con los tres puntos. Alexy Vega descontó para la Jaiba.

Vida buscó el triunfo

Una vez que el árbitro Jefferson Escobar señaló el comienzo del partido, el Vida, haciendo las veces, comenzó a dominar.

Victoria
Desde el inicio del juego, ambas escuadran empezaron a entregarlo todo.

Con un once conformado por Amilcar Benguché, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Ever Alvarado, Jesús Canales, Denis Meléndez, Carlos Argueta, Jesse Moncada, Josué Villafranca, Óscar García y Dayron Suazo, los cocoteros buscaron el triunfo.

Y es que, para los dirigidos por Raúl Cáceres era importante sumar de tres, más allá de estar distantes a la liguilla.

Por su parte, el Victoria, en esos instantes iniciales, trató de contener a los Cocoteros, a la vez que emprendió sus primeras incursiones al ataque.

Con Roberto López, José Colón, Milton Núñez, Kenneth Hernández, Fabricio Silva, Rodolfo Espinal, Luis Meléndez, Carlos Matute, Luis Hurtado, Marlon Ramírez y Samuel Sanders, la Jaiba le hizo frente al Vida.

De a poco, los minutos pasaron y los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá fueron emparejando las acciones dentro del campo.

Sin embargo, a los 15 minutos el estratega del Victoria se vio obligado a sustituir a Luis Meléndez por lesión, para darle ingreso a Óscar Salas.

Victoria
Los de Sambulá lucharon, pero no lograron hacerle frente a los Cocoteros.

Más tarde, a los 21, fue amonestado Jesé Moncada del Vida por una falta cometida. Instantes posteriores Josué Villafranca, quien también fue amonestado, erró una muy clara ante “Pipo” López.

Conforme pasó el tiempo, las emociones fueron mermando y todo parecía indicar que las escuadras ceibeñas se irían al descanso con el marcador 0-0. Y justo eso fue lo que pasó.

Leer también: Una jornada 16 apta para mover la tabla arriba y abajo en el Clausura

Victoria sucumbió

Posteriormente, en la segunda parte del compromiso disputado en el Estadio Ceibeño, el Vida dio ingreso a Elison Rivas y Cristian Sacaza, por Jonathan Bornstein y Carlos Argueta, respectivamente.

Vida
Este fue un partido de muchas emociones, donde ambos equipos generaron oportunidades.

A los 51, el juez Jefferson Escobar señaló penal por mano del defensor del Victoria José Colón, quien se llevó la amarilla por la acción.

Luego, al minuto 53, el atacante Josué Villafranca esta vez no perdonó y desde los once pasos mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 1-0 del Vida.

Seguidamente, a los 59, el goleador del juego se fue sustituido por Juan Ramón Mejía, quien entró con la intención de marcar.

Fue entonces cuando, al ver que perdía el duelo, Martínez Sambulá ordenó el ingreso de Alexy Vega, Alexander Aguilar, Marlon Flores y Carlos Bernárdez para Victoria. Dejaron la cancha José Colón, Marlon Ramírez, Carlos Matute y Samuel Sanders.

Llegaron más goles

Pero, los de Raúl Cáceres, al 66, respondieron a esos cambios con un auténtico golazo del mediocampista Jesús Marcelo Canales, quien puso el 2-0 en la pizarra.

Después, al minuto 70, el arquero jaibo, Roberto López, recibió una tarjeta amarilla por salir a cortar una jugada y hacer falta.

Solo unos instantes posteriores, el recién ingresado Mejía, de cabeza, mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 3-0 en favor del Vida.

Mientras tanto, Raúl Cáceres hizo ingresar a Antony García y Gregory González, para sustituir a Jesé Moncada y Ever Alvarado, respectivamente.

Victoria
Los de Sambulá lucharon, pero no lograron hacerle frente a los Cocoteros.

Luego, al 76, el Victoria tuvo una acción clarísima en donde, entre la defensa y el arquero Benguché, el Vida mantuvo el cero en el arco.

Posteriormente, al minuto 79, el árbitro Escobar pitó penal para la Jaiba, por una falta sobre Alexy Vega; el mismo jugador, al 80, convirtió el descuento 3-1.

Al 87, el futbolista de los rojos Bryan Barrios vio la tarjeta amarilla por una dura falta que cometió, misma que pudo ser roja.

Ya sobre el final del duelo, ambas escuadras tuvieron ocasiones para marcar, pero el resultado no se movió más y fue triunfo 3-1 del Vida sobre el Victoria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido