REDACCIÓN.- Los Juegos Olímpicos son una enorme caja de resonancia, por todo lo que deja en lo deportivo, y prestigio que supone el triunfo a los diferentes atletas en los diferentes rubros. Así, como en económico, al ser una industria cultural, que como mercancía en sí misma, tiene en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 un gran negocio por delante.
Ya los JJ.OO de París 2024 prevé facturar hasta 2.130 millones de euros en concepto de merchansdising (comercialización) y licencias. La previsión surgió luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) llegase a un acuerdo con el ecommerce estadounidense Fanatics para ceder la gestión y venta de productos oficiales del evento.
Según Sportbuzzbusiness, las vías de ingresos del evento se dividirán en dos ramas: la venta de artículos oficiales (entre los que se encuentran peluches, gorras, imanes, pines, camisas y demás) y las licencias por el uso de la marca Paris 2024, que pretende superar los 2,000 millones de euros.
En suma, las previsiones indican, que el Comité de Organización de París 2024 (del 26 de julio y el 11 de agosto de 2024) desembolsará 3.900 millones de euros para realizar la celebración.
Inversión del país organizador
En suma, la organización parisina espera que únicamente las licencias aporten al negocio cerca de 130 millones de euros, un 5% del negocio que supone la venta de cada artículo. Hasta ahora, la organización tiene acuerdos con Le Coq Sportif y Decathlon, entre otros, y se estima superar las ochenta marcas cuando comiencen los Juegos que cuentan con una gran aprobación de los franceses.
De acuerdo a una encuesta a pedido del Comité Organizador, más del 60% de los franceses está interesado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el 20% tiene la intención de comprar un producto oficial de París 2024. Para el caso, con los Juegos de Tokio 2020, sin público por realizarse en medio de la pandemia por Covid-19, se vendieron dos millones de peluches.
Entonces, para París 2024 se estima que habría a la venta, al menos, un 50% más de mascotas en 30.000 puntos de venta distintos en la capital francesa que volverá a acoger una cita olímpica tras 100 años.
Te puede interesar: Debido a una lesión, Pedri se perderá el final de temporada con el Barça
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ