REDACCIÓN.- A pesar de la mala temporada que hilvanaron los Lobos de la UPN en el Torneo Apertura, los universitarios siguen erigiéndose como el club más exportador de talento joven en la Liga Nacional.
En está ocasión, la directiva de la “Manada” concretó la salida del jugador de la Selección de Honduras Sub-23; Luis Daniel Álvarez, que fue adquirido por el Charlotte Independence de la USL, que corresponde a la segunda división del fútbol estadounidense.
El joven futbolista de 19 años fue puesto a prueba en el mes de octubre con el Charlotte mientras aún disputaba el Apertura con los Lobos. El jugador logró convencer a los jerarcas del club norteamericano, y por esa razón decidieron ficharle para lograr un mejor rodaje en su trayectoria.
Debut en la Liga Nacional
Luis Daniel Álvarez ha sido parte de los Lobos UPN desde los 11 años cuando jugaba en sus categorías inferiores, logrando su ascenso a la Reservas por su gran progresión en su juego.
Y logró hacer su debut en la máxima categoría el 24 de febrero de 2021 ingresó por Elder Torres en un juego contra Olimpia. El joven volante suma ya varios partidos con la Manada en la primera división del fútbol hondureño.
Con miras al Mundial de Indonesia
De esta manera, el joven futbolista tendrá una gran oportunidad para incrementar su nivel y ser partícipe con Honduras en el próximo mundial juvenil que se desarrollará en Indonesia en el 2023.
Ese sería un gran logro para Luis Daniel; ya que el jugador no fue tomado en cuenta en el Premundial que se desarrolló en el país. Por lo que, intentará cuajar una buena temporada con el Charlotte Independence para cumplir con las expectativas del director técnico de la Sub-23 de Honduras; Luis Alvarado.
Te puede interesar: Pedro Troglio destacó que Bengtson y Arboleda anotaran contra Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j