Redacción (AFP). En una tarde de récords, los Yankees de Nueva York conectaron este sábado jonrones en sus tres primeros turnos al bate en la paliza 20×9 ante los Cerveceros de Milwaukee, una marca nunca lograda en las Grandes Ligas de béisbol.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ terminaron con un total de nueve cuadrangulares, récord de la popular franquicia.
En un estratosférico arranque de partido, Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge sacaron la pelota del parque en su primera oportunidad ante el abridor cubano-estadounidense Néstor Cortés, exlanzador de los Yankees.
Tras dos salidas, Austin Wells añadió después otras vuelacercas para dar a los ‘Bombarderos del Bronx’ su primera entrada de cuatro jonrones en los 122 años de historia de la franquicia.
Ya lo conocían
“Conocemos a Néstor, estuvo aquí por muchos años”, recordó Judge.
“Es uno de los mejores lanzadores zurdos en el juego y debíamos atacar, siempre tratamos de ser agresivos en la zona”, añadió.
La lluvia de bombazos en el Yankee Stadium continuó en la tercera entrada cuando Judge, la estrella local, bateó un Grand Slam frente al relevista Connor Thomas, impulsando también carreras de Goldschmidt, Bellinger y Trent Grisham.
El juez conectó su tercer cuadrangular en el tercer ‘inning’.
‘El Juez’, dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, se convirtió en el cuarto bateador de los Yankees con al menos tres jonrones en un juego, uniéndose a las leyendas Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Alex Rodríguez.
La historia lo registra
Gehrig es el único que alcanzó cuatro jonrones en 1932 en Filadelfia.
En el séptimo ‘inning’, el venezolano Oswaldo Peraza se apuntó a la fiesta con otro cuadrangular de dos carreras para que los Yankees llegaran a la veintena de anotaciones.
En total, los subcampeones vigentes de ‘Las Mayores’ acumularon nueve jonrones, también récord de la popular franquicia, ante el júbilo de sus 46.000 aficionados.
Su anterior mejor marca eran los ocho jonrones que firmaron en 1939 contra los Atléticos, luego de Filadelfia, e igualada en 2007 contra los Medias Blancas de Chicago.

Récord de los Azulejos
El récord en las Grandes Ligas lo poseen los Azulejos de Toronto con los 10 cuadrangulares que consiguieron en 1987 contra Baltimore.
“Fue una gran actuación”, se felicitó el gerente local, Aaron Boone.
“Fue un partido extraño, excelentes oportunidades al bate, pero es bueno poder obtener la victoria”, contó.
En otros escenarios, los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 1×0 a los Medias Blancas de Chicago.
El cubano Yoán Moncada impulsó la única carrera del partido, mientras el dominicano José Soriano (1-0) lanzó siete entradas en las que no permitieron carrera para los Angelinos.
De su lado, los Cardenales de San Luis anotaron tres carreras en la sexta entrada para asegurar la victoria 5×1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Te puede interesar: Marc Márquez en la pole para carrera esprint y Gran Premio de las Américas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3