Redacción. Con lo justo y sin emplearse a fondo, Brasil le ganó 1-0 a Suiza con tanto de Casemiro y se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar.
A pesar que no brindó su mejor versión futbolística, Brasil reafirmó este lunes su favoritismo para coronarse campeón del mundo.
Los suizos cayeron con la frente en alto, pues no desentonaron y mantuvieron “atados” a los sudamericanos en gran parte del encuentro.
Suiza aún mantiene las esperanzas de estar en octavos, pues tienen tres puntos y se jugarán el boleto frente a los serbios.
Las acciones
La primera parte fue de trámite regular con un Brasil manejando el balón y una Suiza bien parada en todas sus líneas.
Los brasileños paseaban el esférico de un lado a otro, pero no tenían la llave para abrir el cerrojo defensivo de los suizos.
Vinicius Jr fracasó en sus intentos por desbordar en la banda izquierda, mientras Raphinha era el más incisivo por la derecha.
La acción más clara del partido se presentó a los 26 minutos. Raphinha cruzó el esférico de lado a lado, encontrando solo a Vinicius que remató de derecha, pero el portero Sommer desvió a la final.
La respuesta de los suizos no se hizo esperar y a los 39 minutos, Vargas luego de recibir un pase de Xhaka no pudo encontrar un claro para disparar a marco defendido por Alisson.
Mínimas emociones
En el complemento el partido continuó falto de emociones, pues los equipos no quisieron arriesgar.
Las insinuaciones de los suizos eran tímidas y si llegaron frente al marco de Alisson fue por confusión de los mismos brasileños.
Los “Canarinhos” tuvieron un alegría momentánea a los 63 minutos cuando Vinicius había depositado el balón en el marco de Sommer.
Sin embargo, la acción fue anulada por una clara posición adelantada de Richarlison que había participado directamente en la jugada.
El tanto del triunfo de Brasil fue obra de Casemiro a los 82 minutos, al cruzar de derecha a Sommer después de una serie de toques de balón en el área.
Los “Canarinhos” aseguraron su clasificación a octavos de final, al completar 6 puntos en dos salidas.
Alineaciones
Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Sow, Xhaka; Rieder, Vargas y Embolo.
Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Paquetá; Vinícius, Raphinha y Richarlison.
Te puede interesar: Ghana vence a Corea del Sur en otro partidazo del Mundial de Qatar
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j