Redacción. El seleccionador nacional Sub-20, Luis Alvarado, ya tiene una idea más clara de los jugadores que llevará al Mundial de Indonesia y ahí no figura ningún futbolista Sub-17.
En el pasado premundial de Guatemala destacaron Edwin Munguía, Roberto Osorto y Nayrobi Vargas, pero ninguno tiene posibilidades en la Sub-20.
Sin embargo, anunció la incorporación al proceso del defensa del Olimpia Julián Martínez que se desempeña como defensa izquierdo.
El DT de la Sub-20 pudo ver a los seleccionados, entre ellos al Italo-hondureño, Valerio Marinacci, en los amistosos contra República Dominicana a quien venció 3-2 y 7-1.
Avances significativos
Luis Alvarado dijo estar contento por ellos (sus dirigidos) que han tenido un avance significativo.
Por ejemplo -señaló- Isaac Castillo ha madurado mucho, no es el mismo. Jefryn Macías también ha tenido un gran torneo.
En relación a los ausentes Geremy Rodas y David Ruiz, informó que no pudieron llegar pese a ser convocados, pues sus clubes informaron que iban a debutar en MLS Next Pro.
El estratega de los juveniles confirmó que Julián Martínez, quien anotó gol contra República Dominicana, se sumará al proyecto del Mundial Sub20.
“Se ha sumado al proyecto a Julián Martínez, quien estuvo jugando en Uruguay, ahora está con Olimpia y lo podemos ver”, indicó.
Agregó que “venimos trabajando con él y viéndolo desde hace cuatro años. Hemos tratado de potenciar el grupo y ahora todos estamos ansiosos por ver quiénes serán nuestros rivales”.
Está muy pequeño
En cuanto al mediocampista del Real España Roberto Osorto, quien a los 16 años debutó en la Liga de Campeones de la Concacaf y en Liga Nacional, Luis Alvarado dijo que él respeta procesos.
“Es un cipote que le tengo mucho cariño, pero no tiene posibilidades en esta Sub-20 porque soy de respetar procesos”, enfatizó.
Luego informó: “Ahora juega Concachampions y compite en Primera División, está bajo mucha presión”.
“Siempre les recuerdo el caso de Ansu Fati del Barcelona, muchos decían que era el nuevo Lionel Messi y miren, no es bueno darles presión”, añadió.
Asimismo, Alvarado expresó en el caso de Marinacci que “es un buen cipote que desea seguir creciendo y se siente cómodo en la Selección”.
“Me tiene sorprendido la iniciativa de estar viniendo, la apertura del grupo. Solo estamos esperando que saque su pasaporte y ser inscrito el 7 de abril”, dijo.
Adelantó Luis Alvarado que “Valerio (Marinacci) tiene más chances porque es 2003 y esta categoría es de ese año, quizá un 2005 se pueda meter, siempre acostumbro poner a alguien pensando en el siguiente proceso”.
Te puede interesar: Luis Palma está refriado, pero espera estar contra los canadienses
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j