El internacional colombiano Luis Díaz disputó sus primeros minutos con el Liverpool, este domingo en Luton, desde que sus padres fuesen secuestrados el pasado 28 de octubre en Colombia, y al poco de ingresar al terreno de juego marcó el gol del empate de su equipo.
El jugador de 26 años saltó al terreno de juego en sustitución del neerlandés Rayan Gravenberch en el minuto 83, con los ‘Reds’ perdiendo en ese momento 1-0, y marcó en el tiempo añadido el gol del empate, que dedicó a su padre Luis Manuel Díaz, que permanece en manos de sus captores tras la liberación de su madre.
¡CABEZAZO DE LUIS DÍAZ!
¡PARA PAPA!
¡QUÉ CENTRO DE HARVEY ELLIOTT ???????(2003)! pic.twitter.com/PfDpWrNTpb— Football Report (@FootballReprt) November 5, 2023
Convocado
El atacante Luis Díaz está en el banquillo del Liverpool en la visita al Luton Town, el domingo (10:30 am de Honduras) en Premier League, por primera vez desde el secuestro de sus padres, el pasado 28 de octubre en Colombia.
El jugador de 26 años no participó el pasado fin de semana contra el Nottingham Forest (victoria 3-0), el día después del secuestro de Luis Manuel Díaz y de su mujer Cilenis Marulanda.
Tampoco participó el miércoles en la visita al Bournemouth en Copa de la Liga (victoria 2-1). “Si se siente bien, estará y jugará con nosotros”, dijo el viernes su entrenador Jurgen Klopp.
“En la sesión que tuvo con nosotros se puede ver que cuando está con los chicos está bien, está OK, pero se puede ver que no durmió mucho”, continuó el técnico alemán.
Los padres de Díaz fueron secuestrados en Barrancas, su ciudad natal en el norte de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, por hombres armados en moto. La madre del delantero colombiano fue rescatada horas después del secuestro en la ciudad de Barrancas el pasado fin de semana, pero su padre sigue en poder de sus captores.
El gobierno colombiano aseguró el viernes que sería liberado próximamente por sus captores, miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el que el gobierno mantiene diálogos de paz.
© Agence France-Presse