REDACCIÓN. El Manchester City le sacó un empate 1-1 al Real Madrid este martes en el Santiago Bernabéu por la Champions League y lo hizo con un gol que muchos madridistas reclaman no debió contar, pues el balón, supuestamente, ya había salido del campo.
Era el minuto 66 de partido de ida de las semifinales y los merengues ganaban 1-0 cuando llegó el tanto de la igualdad, el cual fue obra de Kevin de Bruyne.
Previo al zapatazo tremendo del mediocampista belga, que superó a su compatriota, se dio una acción en la que Bernardo Silva salvó el balón sobre la línea de banda.

La jugada continuó, ya que el árbitro consideró que la esférica no había abandonado por completo la cancha y todo concluyó en el empate del City.
Sin embargo, tras el partido, se volvió viral un metraje en el que se aprecia que, en realidad, la pelota sí que pudo haber salido.
¿El balón salió en el gol?
Una de las cadenas que transmitió el juego, Bein Sports, empleó su tecnología para determinar que el balón ya había salido del campo antes del gol de De Bruyne.
Por lo cual, en todo caso, el tanto tuvo haber sido anulado y marcado saque de banda, pero esto no fue lo que sucedió.
Leer también: No fue “fácil” para un desaparecido Haaland, dice Guardiola

Y es que, pese a las imágenes de la mencionada televisora, lo cierto es que, al no ser la tecnología del VAR la que intervino, no se puede saber si la pelota salió o no.
De hecho, la transmisión oficial de la UEFA no mostró, en ningún momento, una imagen clara de esa acción en la línea de banda.

Por otro lado, algunos expertos comentaron que el VAR no intervino porque, después de la salvada de Bernardo Silva, el Madrid robó el balón para después perderlo de nuevo.
En otras palabras, el gol del empate del City se da en una segunda jugada, por lo que el árbitro no habría considerado necesario acudir al videoarbitraje.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.