32.7 C
Honduras
domingo, mayo 28, 2023

Manchester City vuelve a ganar sin dificultad y preocupa a Europa

Debes leer...

BUDAPEST. – El Manchester City nuevamente ganó 2-0 (4-0 en el global) y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League por cuarto año consecutivo.

Los goles de De Bruyne y Gündoğan le dieron la victoria a un City que dominó y no necesitó acelerar para llevarse el partido.

Luego de una fase de grupos históricos, el Gladbach de Marco Rose no pudo ni siquiera anotarle al líder de la Premier en dos encuentros.

Diferencia abrumadora

Manchester City se olvidó de la ventaja conseguida en el partido de ida y salió, como en la mayoría de juegos de esta temporada, a dominar y demoler a su rival.

Los de Pep Guardiola se adueñaron de la pelota desde el inicio e inclinaron la cancha basada en su posesión y traslado de balón.

Borussia Mönchengladbach intentó presionar e hizo un gran desgaste para tener ocasiones, pero el City no le prestó la pelota en ningún momento.

Temprano en el partido, los locales (administrativamente) facturaron y aprovecharon su superioridad. Kevin De Bruyne recibió un pase de Riyad Mahrez y desde fuera del área enviado un zurdazo a la derecha de Sommer imposible de alcanzar. Los ingleses estaban 1-0 arriba desde el minuto 12 y con el primer gol del belga en Champions esta temporada.

De Buyne celebra el 1-0. / Foto: AFP.

Solo seis minutos después, al 18′, los “Cityzens” terminaron todo con más de 70 minutos por delante. Phil Foden rompió líneas en conducción en el mediocampo y asistió con calidad a İlkay Gündoğan que puso el 2-0.

İlkay Gündoğan anotó el 2-0. (Foto de Peter Kohalmi / AFP)

Con el 4-0 en el global, el Manchester City hizo que un partido de vuelta de Champions League luciera como un amistoso de pretemporada.

Los de Pep paseaban el balón por el ancho y largo del campo, defendiendo su ventaja con la pelota.

Los minutos se fueron con un City que desaceleró y empezó a administrar los minutos y cansancio de sus principales futbolistas.

El equipo de Guardiola se clasificó tranquilamente a la siguiente ronda y estará en el sorteo de este viernes.

El City estará en cuartos de final por cuarta temporada consecutiva. (Foto de Attila KISBENEDEK / AFP).

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido