Redacción. Los árbitros no quieren dejar de cometer errores y lo lamentable es que tiran por la borda el trabajo de los equipos. Raúl Castro le “regaló” el triunfo 1-0 a Marathón sobre Honduras Progreso.
Solo para Castro existió una falta, a los 97 minutos, de Fabricio Galindo sobre Clayvin Zúniga para sancionar penal y que el supuesto afectado lo cambiara por gol.
Esta séptima jornada del torneo de Clausura quedará marcada por registrar cuatro empates y también por los constantes desaciertos de los tocapitos.
La Comisión de Arbitraje tendrá que buscar soluciones a este problema, pues con estas acciones de los jueces estarán alejando a los aficionados de los estadios.

Honduras no desentonó
En su afán por alejarse de la incómoda posición en que se encuentra, el Honduras Progreso puso entrega y buen fútbol en su visita, este jueves, al Marathón en el Yankel Rosenthal.
Los dirigidos de Jhon Jairo López pelearon en cada sector de la cancha. Sabían que era el partido de su vida y no perder sería un buen resultado, pero al final, no fue así.
Dixon Ramírez en dos ocasiones tuvo para abrir el marcador, pero sus remates, a los 24 y 32, se estrellaron en el horizontal y vertical derecho del marco de César Samudio.
Con la sensación de un partido de ida y vuelta, con un Honduras Progreso dándolo todo para ganar, concluyó la primera parte 0-0.

Llegó la polémica
En la etapa de complemento Marathón adelantó sus líneas, hizo retroceder al Honduras Progreso que se “atrincheró” en su zona defensiva.
Pese a los ataques de los verdes, el balón no ingresaba en el marco progreseño por la buena actuación de Rafael Zúniga y la fortuna, a los 93 minutos, cuando un balón no quiso entrar impulsado por Kilmar Peña.
Lo más triste para los “arroceros” llegó a los 97 minutos, al sancionarse como penal un acción donde Fabricio Galindo le quitó de buena forma el balón a Clayvin Zúniga.
Sin embargo, el árbitro Raúl Castro condenó a los progreseños a la derrota, pues Zúniga no falló y estableció el definitivo 1-0.
En la octava jornada Marathón recibirá al Motagua el domingo. Mientras tanto, Honduras Progreso jugará en casa contra el Victoria.

FICHA TÉCNICA
Marathón: César Samudio, Jhon Jiménez, Luis Vega, Javier Arriaga, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Allan Banegas (J. Lacayo), Edis Ibarguen (K. Peña).
Isaac Castillo (O. Ramos), Damín Ramírez (J. Ortiz), Clayvin Zúniga.
1-0 Clayvin Zúniga
Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, José Quiroz, Nelson Marín, Dixon Ramírez, Ángel Domínguez (R. Quiñónez).
Jhan Carlos Mora (J. Martínez), Alberto Paredes, Carlos Pérez, Bryan Castillo (H. Sandoval).
Árbitros
Central: Raúl Castro
Línea 1: Roney Salinas
Línea 2: José Arauz
Cuarto: José Valladares
Amonestados: Allan Banegas, Kilmar Peña del Marathón. Bryan Castillo, Rafael Zúniga, José Daniel Quiroz, Dixon Ramírez, Harold Sandoval, Alex Rivera del Honduras Progreso.
Te puede interesar: “Palomo” Rodríguez le avisa al Vida que el sábado irán por los tres puntos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j