Manu Ginóbili estaría siendo elegible para entrar al Salón de la fama

0
1044
Manu Ginóbili
Manu Ginóbili sería el primer argentino en el Salón de la Fama de Baloncesto.

REDACCIÓN.- El exjugador argentino ‘Manu’ Ginóbili, sería elegible para pertenecer en el Salón de la fama a partir del año 2022, tras sus logros en la NBA y selección argentina en el mundo del Baloncesto.

‘Manu’ promedió 13,3 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias, sus estadísticas no son los más destacadas. No obstante, la trascendencia y relevancia en el juego, es lo que hace que el argentino tenga gran connotación para que pueda ser elegido en el Salón de la fama de Baloncesto.

Para ser elegibles para la consagración, los jugadores deben estar retirados durante cuatro temporadas completas. Eso significa que los que terminaron sus trayectorias después de la campaña 2017/18 de la NBA podrán unirse a la clase del 2022 del prestigioso galardón.

Quiere hacer historia

En la historia, solo tres sudamericanos han pertenecido al Salón de la fama, los tres de nacionalidad brasileña, entre ellos están, Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari. Por lo que Ginóbili, sería el cuarto y primer argentino en pertenecer a ese selecto grupo de jugadores.

Para poder pertenecer al Salón de la fama, Ginóbili deberá competir en una difícil elección con jugadores de la magnitud de Bill Laimbeer, Horace Grant, Chauncey Billups y Shawn Marion que aparecen como candidatos factibles para robarse el puesto del argentino.

Trayectoria de Ginóbili

El nacido en Bahía Blanca debutó en 1995 en el Club Andino de la provincia de La Rioja. Rápidamente, en 1997 fue contratado por un equipo italiano, el Kinder Bolonia, donde se consagró como el mejor jugador en Europa.

Es así, como en el 2002 llegó a la NBA para jugar con los San Antonio Spurs, donde jugó 16 temporadas, hasta que se retiró en la campaña 2017/18.

El argentino logró un total de 12 títulos como jugador de el Kinder Bolonia, San Antonio Spurs y Selección Argentina.
Con el equipo italiano, consiguió la triple corona al ganar la Liga y Copa Italiana, además de la Euroliga en el 2001. Un año más tarde, logró su segunda Copa Italiana de manera consecutiva; donde destacó siendo el MVP de todos los torneos que disputó con el club italiano.

En los Spurs, obtuvo cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 Y 2014) .

Con la Selección argentina ganó cuatro medallas de oro. En el campeonato FIBA Américas 2001 y 2011, en los JJOO de Atenas 2004 y en el FIBA Diamond Ball 2008.

Además, obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002 y las de bronce en el FIBA Diamond Ball 2004 y los JJOO de Beijing 2008.

Te puede interesar: Fuerte critica al español: “Sergio Ramos es una mala idea para el PSG”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ