23 C
Honduras
martes, agosto 19, 2025

Marathón protesta al sentirse afectado por los árbitros

Debes leer...

Redacción. “Vamos a luchar contra todo y contra todos”. Es la frase que exteriorizó el domingo el técnico de Marathón, Pablo Lavallén, luego del partido contra Motagua, que terminó con empate 3-3 y donde hubo un incidente minutos antes de iniciar el compromiso.

El desacuerdo se dio con la cuarteta arbitral que encabezó Jefferson Escobar y que obligó al cuadro “verde” a gastar un cambio al minuto de juego.

Además de este incidente, los “esmeraldas” cuestionan el tanto del Real España en el clásico de los sampedranos.

Para los marathones existió una clara posición adelanta y al final no debió contar. El gol significó la primera derrota del “monstruo” en el torneo de Apertura.

La protesta del verde

A través de su página oficial y redes sociales, el Marathón emitió un comunicado donde expresa su inconformidad.

“El Club Deportivo Marathón informa a su fiel afición y a la prensa deportiva que, tras los acontecimientos ocurridos en los partidos frente a Real España y Motagua, se han presentado de manera formal los reclamos correspondientes ante las autoridades de la Liga Nacional y la Federación de Fútbol”, dice.

Luego, agrega: “Nuestra institución considera que las decisiones arbitrales tomadas en ambos encuentros han sido reiteradamente perjudiciales y contrarias al espíritu de las reglas del juego, afectando directamente el desempeño deportivo del equipo”.

Finaliza: “La Junta Directiva del Club Deportivo Marathón reafirma que siempre velará por los intereses de la institución y no permanecerá en silencio frente a situaciones de injusticia. Defenderemos con firmeza a nuestro equipo, respetando los canales oficiales y exigiendo la transparencia y la equidad que merece el fútbol hondureño”.

Confusión en el “Chelato Uclés”

El caso más reciente donde los “verdes” se sienten afectados es en los minutos previos al inicio del clásico de las “Ms”.

En la alineación que presentó el Marathón a los árbitros aparecía Henry Adalberto Figueroa (número 2) como suplente (marcado con una ‘X’) y el titular era Kenny Bodden Mejía.

Sin embargo, la confusión comenzó cuando el “monstruo” publicó en sus redes sociales el equipo titular, donde figuraba Henry Figueroa como el defensa central.

Pero, cuando iba a empezar el partido, el árbitro central (Jefferson Escobar), el comisario y Motagua se dieron cuenta del error que había cometido Marathón.

Este es el comunicado emitido por el Marathón, que se siente afectado por decisiones arbitrales.
Este es el comunicado emitido por el Marathón, que se siente afectado por decisiones arbitrales.

¿Qué dice la FIFA?

El reglamento de la FIFA indica que antes de que se mueva la pelota, el equipo está autorizado a hacer un cambio.

“¿Qué pasa si en el calentamiento un jugador se me desgarra? ¿Lo tengo que meter desgarrado? No, pero como no ha empezado el partido se puede hacer un cambio”, dijo postpartido el DT, Pablo Lavallén.

Seguidamente, agregó: “Evidentemente, estoy yo equivocado o tenemos que revisar los reglamentos, a mí me molesta discutir una regla que casi en todos los países del mundo es igual”.

“Pero el cuarto árbitro (Selvin Brown) se puso serio y dijo que no empezaba el partido si no entraba Bodden”, finalizó Lavallén.

Te puede interesar: “Ñangui” Cardona se recupera de heridas de arma blanca

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias