Redacción. El Marathón manda en su casa y lo dejó plasmado este sábado, al ganarle 1-0 al Real España, en el clásico sampedrano.
Los verdes se adueñaron de la primera posición del campeonato con 32 puntos, tres más que Olimpia, que este domingo enfrentará a Motagua en el clásico capitalino.
En una semana los maratahones sumaron 7 puntos de nueve posibles en los denominados clásicos, pues empataron 1-1 con Motagua, le ganaron 2-1 a Olimpia y 1-0 a los españolistas.
De esta forma, los “esmeraldas” están dejando claro que en la recta final del campeonato serán difíciles de vencer en el estadio Yankel Rosenthal.
Por su parte, el Real España está retrasando su ingreso a la liguilla, ya que todo apunta a que será el sexto clasificado para la liguilla.
En la jornada 17 del torneo de Clausura, Marathón visitará a mediados de semana al Victoria, mientras los “catedráticos” recibirán a Génesis Comayagua.
De dientes apretados
El clásico sampedrano comenzó como se esperaba, con dos equipos luchando por el balón y en busca de los goles que les permitieran hacer realidad sus objetivos.
Para los marathones era adueñarse en solitario de la primera posición, mientras para los españolistas escalar en la tabla.
A pesar de que venían de un agotador clásico contra Olimpia el miércoles, los “esmeraldas” no mostraron fatiga, todo lo contrario, lucían inspirados para demostrar quién manda en San Pedro Sula.
Los verdes se acercaron a la portería de Luis “Buba” López por intermedio de Issac Castillo y un “globo” de Alexy Vega, que con apuros contrarrestó el portero españolista.
Transcurría el minuto 27, cuando Alexy Vega cobró magistralmente un tiro libre, pero para fortuna de “Buba” el balón se estrelló en el horizontal.
La respuesta de los “catedráticos” llegó por intermedio de Brayan Moya, quien con un disparo de derecha casi sorprende a César Samudio.
Uno fue suficiente
En el complemento, los equipos apretaron más las líneas y buscaron no darles libertades al rival.
Los marathones anunciaron la llegada del gol a los 73 minutos, con un remate de Javier Arriaga, el balón se desvió en el camino en la cabeza de Devron García, pero atento estuvo “Buba” para evitar la caída de su portería.
Sin embargo, a los 83 minutos, Damín Ramírez cobró un tiro libre al corazón del área, donde solo Mathías Techera remató de cabeza para vencer a “Buba” y establecer el definitivo 1-0.
Los últimos minutos fueron como un juego del “gato y el ratón”, pues Real España adelantó sus líneas en busca del empate, mientras Marathón expectante al contragolpe y al error del rival.
FICHA TÉCNICA
Marathón: César Samudio, Javier Rivera, Javier Arriaga (J. Aguilera), Félix Crisanto, Mathías Techera, Francisco Martínez (T. Sorto), Issac Castillo (S. Guevara).
Damín Ramírez, Alexy Vega, Iván López (J. Lacayo), Clayvin Zúniga (K. Peña).
1-0 Mathías Techera
Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Anfronit Tatum, Wisdom Quayé, Carlos Mejía (K. Rocha), Jim Morrison Varela (M. Carrasco).
Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (B. Félix), Brayan Moya (D. C. Bodden), Carlos Small.
Árbitros
Central: Selvin Brown
Línea 1: Roney Salinas
Línea 2: Jack Rodríguez
Cuarto: James Salinas
Amonestados: Javier Rivera, Tomás Sorto de Marathón. Wisdom Quayé, Brayan Moya del Real España.
Te puede interesar: Castigan a Melissa Pastrana y acompañantes en el juego Vida vs Génesis Comayagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3