Redacción. El empate 2-2 entre Olimpia y Motagua en el clásico capitalino puso a celebrar a Marathón, que además de quedarse en solitario en la cima de la tabla del torneo de Clausura, con 32 puntos, se clasificó a la próxima Copa Centroamericana.
Los números son claros a favor del verde, pues se ha vuelto inalcanzable por los motagüenses a falta de dos jornadas el presente campeonato.
En la tabla general de posiciones, Olimpia es líder con 78 puntos y ya clasificado al torneo regional por haberse coronado campeón en el pasado torneo de Apertura.
Por su parte, Marathón totaliza 64 unidades, contra 57 de Motagua, con una diferencia de siete puntos.
El último boleto
Por no haber clasificado a la última Copa de Campeones de la Concacaf, el fútbol hondureño cedió una plaza a Costa Rica, que ahora tendrá cuatro participantes.
Mientras tanto, la liga “catracha” se queda con tres: Olimpia como campeón del torneo de Apertura y Marathón como segundo mejor clasificado.
El tercer representante se lo disputarán los restantes clubes que clasifiquen a la liguilla del actual torneo.
A Motagua lo clasifica ganar el título del torneo de Clausura, pero también que Olimpia o Marathón se coronen campeones y así “arrastrar” a las “águilas” a la Copa Centroamericana.
A la expectativa
Sin embargo, equipos como Potros de Olancho FC, Real España y Génesis Comayagua podrían convertirse en el tercer representante hondureño si levantan la Copa del actual torneo.
Para los marathones es volver a la competencia internacional, ahora de la mano del técnico argentino Hernán “La Tota” Medina.
Mientras tanto, para los olanchanos sería su segunda participación en la Copa Centroamericana, pues ya lo hicieron en la pasada edición con el entrenador José Humberto Rivera.
Te puede interesar: Para Pedro Troglio el empate en el clásico es justo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3