Redacción (AFP). El piloto español Marc Márquez (Ducati), autor de un inicio de temporada casi perfecto, espera proseguir su acopio de victorias este fin de semana en el GP de España de MotoGP, quinta prueba del año, ante decenas de millas de aficionados.
Con tres victorias en cuatro Grandes Premios y otras cuatro en otras tantas carreras esprint, el seis veces campeón del mundo de MotoGP ha barrido en la competencia en el tramo inicial de la temporada, con un dominio que recuerda a sus mejores épocas de hegemonía absoluta en la categoría reina en los años 2010.
“Superioridad es la palabra que intento evitar, porque esa superioridad te hace bajar un poco la retaguardia, quizás no estar con la misma intensidad, y eso conlleva cometer errores”, reconoció Marc Márquez, que aglutinará todas las miradas este fin de semana.
“El GP de España en Jerez es siempre muy especial para mí. Es la primera carrera de la temporada delante de los aficionados españoles. Estoy muy feliz por estar ahí, aunque no va a ser fácil”, explicó el catalán.
Por un escalón más
El sólido líder del Mundial, que había logrado su primer podio a lomos de una Ducati en el circuito Ángel Nieto de la ciudad andaluza el año pasado con el equipo satélite Gresini (2º), espera subir un escalón más el domingo, como ya lograse en 2014, 2018 y 2019.
“En Qatar estuvimos muy fuertes en un trazado que, sobre el papel, hacía pensar que tendríamos dificultades. El año pasado terminó segundo aquí después de un gran duelo con Pecco (Bagnaia, su compañero italiano), que es muy rápido en este circuito, así que tengo muchas ganas de estar en pista”, añadió el piloto de 32 años.
Bagnaia (Ducati), que aprovechó en Estados Unidos los únicos restos dejados por Márquez, que se fue al suelo en el GP de las Américas, está separado por 26 puntos del mayor de los hermanos Márquez en la general del Mundial.
Pero el trazado andaluz se le da especialmente bien al italiano, ganador los tres últimos años en Jerez.

Martín, nuevamente baja
Solamente undécimo en la parrilla en Qatar, el piloto turinés realizó una soberbia remontada para terminar segundo, recuperando unos valiosos puntos respecto a Álex Márquez (Ducati-Gresini), segundo en el Mundial por detrás de su hermano, y que solo pudo ser sexto en Lusail.
“En Qatar logré un fin de semana sólido a pesar de la difícil clasificación. Mis sensaciones a lomos de la moto fueron mucho mejores, así que estoy feliz por regresar a Jerez, donde hice grandes cosas en el pasado, siendo muy rápido”, explicó el doble campeón del mundo (2022, 2023).
El vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín (Aprilia), será de nuevo baja después de haber sufrido una lesión en Qatar tras aparatoso accidente.
Víctima de un hemoneumotórax y de múltiples fracturas en las costillas, el piloto madrileño fue dado de alta en el hospital Hamad de Doha el pasado fin de semana, pero aún no ha regresado a suelo europeo y probablemente tardará más de dos meses en volver al asfalto.
Te puede interesar: Vingegaard con la mente puesta en el Tour de Francia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3