REDACCIÓN. (AFP) Con la recuperación de los experimentados defensores Marcelo y Felipe Melo, Fluminense tiene sus cartas listas para intentar sellar el pase a octavos de final de la Copa Libertadores el martes ante el peruano Sporting Cristal, ilusionado con protagonizar una gesta en Brasil.
El ‘Flu’ de Fernando Diniz llega desinflado a la última jornada del Grupo D tras un sorprendente inicio de temporada, en el que se transformó en el equipo sensación de Sudamérica.
Su arrasador comienzo copero, con tres triunfos en línea, se fue difuminando hasta poner en riesgo su liderato y la clasificación: perdió sus dos últimos juegos de Libertadores y en los últimos diez choques de todas las competiciones apenas consiguió dos victorias.
Por eso, para el duelo definitivo en el Maracaná (00H00 GMT del miércoles) de Rio de Janeiro, le cae bien que dos pesos pesados, como el lateral Marcelo y el central Felipe Melo, se hayan recuperado de sendas lesiones.
“El martes es una final. Sabemos que con Fluminense nunca es fácil, pero Dios proveerá”, afirmó Felipe Melo, de 40 años, en un video en Instagram.
Leer también: Palmeiras y Flamengo miden fuerzas en el Centenario por el trono en la Libertadores
Quieren la Libertadores
Al ‘tricolor carioca’ (9 puntos) le basta una unidad para pasar de ronda, en un grupo en el que los cuatro integrantes tienen chance de clasificar. Ganando asegura la punta.
Perdiendo incluso podría avanzar, dependiendo del resultado del choque entre el argentino River Plate (segundo, 7 puntos) y el boliviano The Strongest (colista, 6) que se jugará en paralelo en Buenos Aires.
Cristal (tercero, 7 unidades), que nunca ha ganado en Brasil, pasa con una victoria. El empate le garantiza la tercera posición, que permite disputar los playoffs para octavos de la Copa Sudamericana.
“Vivimos un ambiente fantástico, en el que sabemos de nuestra responsabilidad, pero también tenemos el sueño de conquistar, conquistar y conquistar”, afirmó Melo.
Además de motivacional, el mensaje del defensor, recuperado de dolores en la rodilla derecha, también apuntaba a desmentir versiones de prensa sobre supuestos problemas de Marcelo con el club y el grupo.
El laureado lateral izquierdo, de 35 años, volvió a los campos el sábado, en el triunfo 2-1 ante Bahia por el Brasileirao, tras un parón de casi 40 días por problemas en la pantorrilla derecha.
Con las altas de Melo y Marcelo, Diniz tiene casi toda la fuerza máxima a disposición, salvo el volante Alexsander, lesionado, y el zaguero Manoel, suspendido por dopaje.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.