Marco Asensio destraba un insípido partido ante el Getafe

0
345
Real Madrid Asensio
Marco Asensio fue el anotador del gol del triunfo del Real Madrid en el derbi madrileño.

REDACCIÓN.- El Real Madrid vuelve a la senda del triunfo en LaLiga, al vencer por la mínima (1-0) al Getafe por la jornada 34 del campeonato español.

De esta forma, los dirigidos por Carlo Ancelotti recuperan temporalmente la segunda posición del torneo, a espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Elche en el Martínez Valero.

Acciones del partido 

Previo al inicio del encuentro, los blancos celebraron la Copa del Rey ante su público. Sin embargo, el tránsito del partido se volvió rocoso y espeso, debido a la poca intensidad que imperó sobre el terreno de juego, con un Madrid que no asumió los riesgos, con la menta puesta en las semifinales de la Champions y un Getafe cauto, que evidenció que su objetivo era no caer en el Bernabéu.

En el segundo tiempo, las emociones mejoraron por ambos lados, primero con un cabezazo de Borja Mayoral para el Getafe, el remate del canterano del Madrid se fue por poco fuera, al ganarle en el cabezazo a Militao.

Ya en la hora de partido, Ancelotti movió el banquillo para revolucionar la ofensiva de los blancos, entre ellos la entrada de Luka Modric y Vinicius Jr. Situación que hizo que el Getafe se replegara más y nutriera su bloque defensivo en el área.

Asensio decanta la victoria del Madrid 

Sin embargo, al 70′, Marco Asensio con un tiro desde fuera del área que rebotó en el defensor, permitió al Real Madrid adelantarse en el marcador, 1-0. Y seis minutos más tarde, los blancos encontrarían el segundo, pero el árbitro lo invalidó por fuera de juego de Vinicius.

Instantes después, el portero del Getafe evitó de nuevo la caída de su marco, en un paradón a Asensio. Un centro de Toni Kroos al segundo palo, el balear lo remató a bocajarro, pero David Soria se agigantó con su intervención.

El gol de Asensio neutralizó por completo al Getafe, que no supo reaccionar a la anotación y que al final fue la sentencia para que el Real Madrid ganara su partido previo al transcendental juego del miércoles ante Manchester City en las semifinales de la Champions League.

Te puede interesar: Xavi encara “motivado” su “primera oportunidad de ganar” la Liga


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j