ALEMANIA.- El Borussia Dortmund logró una importante victoria (1-0) ante el Schalke 04 que le permitió situarse en el liderato de la Bundesliga. Sin embargo, no todo fue “color de rosas” para los negriamarillos, ya que al minuto 32, su capitán Marco Reus fue retirado en camillas por una lesión.
?? A dos meses del mundial de #Qatar2022, Marco Reus se retira en camilla debido a una lesión en su tobillo derecho.
?⚽️ El fútbol vuelve a ser muy injusto con Reus. Otra gran cita a la que el jugador alemán no podrá acudir, sus lágrimas lo dicen todo.pic.twitter.com/Db4lkVJDqh
— La Trinchera (@LaTrinchera__) September 17, 2022
Las molestias son en el tobillo derecho y no parece que la recuperación vaya a ser efímera. Después de un año sensacional con el BVB, Reus soñaba con jugar el Mundial de Qatar, pero ahora todo está en peligro.
De esta manera, el Dortmund pierde a su capitán tras un irregular inicio de temporada en la Bundesliga, pero su triunfo en el Derbi de Ruhr ha permitido a los dirigidos por Edin Terzic irse a lo más alto de la clasificación del campeonato alemán.
Reus y su calvario de lesiones
Asimismo, la lesión del mediapunta alemán causará baja para Hansi Flick, que lo llamó para los últimos partidos de Alemania en la fase de grupos de la UEFA Nations League. Con el Mundial de Qatar 2022 a sólo dos meses de disputarse, todo parece indicar que nuevamente Reus no podrá disputar la justa mundialista.
No sería la primera vez que Reus se pierde una competencia importante con la selección teutona. Debido a diferentes lesiones se ha perdido las Euros 2012 y 2016, así como el Mundial 2014. Inclusive, había decidido no participar de la última Eurocopa 2021 para estar bien físicamente para este año pensando en el que presumiblemente hubiese sido su último Mundial.
De igual forma, habrá que esperar los resultados oficiales de los médicos del Dortmund y conocer el alcance de la lesión de Reus. Sin duda, será una baja importante tanto para el club como para la selección en meses altamente trascendentes en las diferentes competiciones.
Te puede interesar: El Bayern Múnich vuelve a tropezar y se aleja de la punta en la Bundesliga