Redacción (AFP). Tras sellar en Hungría su séptimo doblete carrera esprint-Gran Premio consecutivo, el piloto español Marc Márquez (Ducati) dio un paso más hacia su séptimo título mundial, beneficiado una vez más por la mala actuación de sus perseguidores.
El seis veces campeón del mundo de MotoGP domina con mano de hierro desde hace tres meses y sus cifras globales de la temporada son impresionantes: 10 dobletes, con 10 victorias de Gran Premio y 13 esprints de las 14 posibles esta temporada.
A falta de ocho pruebas para el final de la temporada, Márquez podría batir su récord de victorias en una temporada (13) o el de victorias consecutivas en el mismo año (10).
Al término del 14º de 22 Grandes Premios, el mayor de los hermanos Márquez cuenta ya con 175 puntos de ventaja en el campeonato mundial sobre Álex Márquez (Ducati-Gresini), su principal perseguidor, que quedó 14º tras haber caído en Balaton Park.
Los mira por el retrovisor
Mientras, el bicampeón mundial (2022, 2023) Francesco Bagnaia (Ducati) fue 9º, y está ya a 227 unidades de su compañero de garaje.
Una ventaja que podría ofrecer a Márquez la posibilidad de ser matemáticamente campeón dentro de dos Grandes Premios, en Misano, a mediados de septiembre.
El podio del domingo fue completado por el español Pedro Acosta (KTM), segundo, y el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), tercero.
Márquez salió desde la pole, pero un toque con la rueda trasera de Bezzecchi en las primeras curvas de la carrera hicieron que el catalán de 32 años reculase hasta la cuarta posición.
Tenaz, el seis veces campeón del mundo, no tardó en colocarse justo detrás del italiano, iniciando su habitual caza por la primera posición.
Finalmente, en la 11ª vuelta, Márquez recuperó las riendas de la carrera para dominar hasta el final.
“He tenido paciencia para pasar, luego apretar y gestionar”, resumió sonriente al difusor español DAZN.

Podios sudamericanos en Moto2 y Moto3
Por detrás, dos de sus compatriotas efectuaron grandes remontadas.
El joven Pedro Acosta, de 21 años, pasó de la séptima a la segunda posición, igualando su mejor posición en la categoría reina.
Pero, con permiso de Marc Márquez, el otro gran vencedor de la jornada fue el vigente campeón Jorge Martín, que arrancó 16º y cruzó la bandera de cuadros en cuarta posición, su mejor resultado en un año lastrado por las lesiones.
“Una posición muy buena, sobre todo para el equipo, que están muy contentos, muy motivados”, declaró Martín a DAZN. “Hemos dado un gran paso”.
“¡Muy contentos, parecía que había ganado una carrera!”, dijo el madrileño sobre la euforia del equipo Aprilia.
“Tengo aún un largo camino por delante, pero está claro que el potencial es muy, muy alto”, añadió.
Las carreras en las categorías inferiores fueron especialmente positivas para los pilotos sudamericanos.
En Moto2 el colombiano David Alonso logró su primera victoria de la temporada, por delante del brasileño Diogo Moreira, con el líder español de la categoría Manuel González completando el podio.
En Moto3, el argentino Valentín Perrone terminó segundo, entre los españoles Máximo Quiles y David Múñoz.
Dentro de dos semanas, los hermanos Márquez jugarán “en casa” durante el Gran Premio de MotoGP de Cataluña.
Te puede interesar: Marc Márquez también está imparable en Hungría
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3