Mauricio Dubón crea molestia y malestar en los Gigantes de San Francisco

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El jugador hondureño Mauricio Dubón, fue objeto de polémica en el encuentro de ayer, donde los Giants venció a los Padres de San Diego 12 por 3 en el Estadio Oracle Park de San Francisco.

El pelotero que entró como suplente por Brandon Crawford que se lesionó la muñeca al intentar robar la segunda almohadilla, tocó la pelota en la sexta entrada, con su equipo ganando con una cómoda ventaja de nueve carreras.

Esto creó de inmediato un malestar por parte del equipo rival, iniciando con el mánager Bob Melvin que dirigió unas palabras al clubhouse rival. En el video también se puede observar a Eric Hosmer diciéndole unas palabras a Dubón en la inicial.

“Le dije cómo se sentía el equipo al respecto”, dijo Hosmer. “Él dijo que era una señal que le dio su cuerpo técnico. Yo sólo le dije que debería ser un poco más profesional en esta situación. Ha estado jugando pelota durante bastante tiempo. Si estás en ese nivel. Tienes que ser más inteligente que eso”.

Finalizada la entrada, el dirigente de San Francisco Gabe Kapler, también le dijo unas palabras al jugador sobre la jugada que había realizado en la entrada.

Reacción del entrenador 

“Nuestro objetivo no es exclusivamente ganar un juego en una serie”, manifestó Kapler. “Es intentar ganar toda la serie. A veces esto significa tratar de meterse un poco más en la mente del rival. Entiendo que a muchos equipos no les gusta esta estrategia”.

“Es algo de lo que hablamos como club antes de la temporada y nos sentimos cómodos con esa estrategia”, continuó el mánager de los Gigantes. “Esto de ninguna manera es una falta de respeto. Es la mejor manera de ganar una racha. No estamos tratando de lastimar a nadie. Solo queremos anotar tantas carreras como sea posible, obligar al otro lanzador a lanzar tantos lanzamientos como sea posible. Si otros clubes deciden que quieren hacer lo mismo con nosotros, no tendremos problema con eso”.

Según las “Reglas no escritas” (Reglas entre peloteros), del beisbol, un equipo que gana con una ventaja de nueve carreras o más, no debería realizar intentos de toque de pelota o robar almohadillas, esto se vería como una manera de ofensa o humillación al rival.

“No estoy tratando de faltarle el respeto a nadie”, dijo Dubón. “Solo estamos tratando de ganar una serie”.

Te puede interesar: Ferdinand: “El pase de Modric, me ha dejado afónico. Eso debería ser ilegal”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido