ESTADOS UNIDOS. – El beisbolista hondureño, Mauricio Dubón, ha disputado 11 de los 14 partidos de los San Francisco Giants esta temporada y está agradecido de que la afición esté de vuelta en los estadios.
Los seguidores del equipo de San Francisco han regresado al Oracle Park para apoyar a la franquicia, por lo que el hondureño está agradecido y se siente respaldado.
“Me gusta bastante el apoyo que recibo después de una buena jugada o algo destacado que pasó. Me gusta tener la afición en el campo y poder sentir eso, es bien lindo”, afirmó el pelotero catracho.
Te podría interesar: ¡A nada del juego perfecto! Rodón lanza un ‘no-hitter’ con White Sox
Dubón no ha tenido su mejor arranque de temporada a la ofensiva ya que después de 23 turnos al bat a penas ha conectado tres imparables, pero el sampedrano no se siente presionado.
“La estoy pasando bien, hay cosas que uno no puede controlar como los números. La gente me pregunta qué está pasando, pero no pasa nada, inclusive estoy bateando mejor que el año anterior, pero estoy bateando directo al guante y las cosas no me salen como quiero, lo cierto es que lo del bate no me preocupa”, expresó.
“Es bastante difícil, son juegos casi diarios por más de seis meses, tuve que exigir demasiado a mi cuerpo para tenerlo listo en agosto y septiembre, pero debo mantenerme fuerte para seguir adelante”, agregó.
Lee también: MLB abre investigación contra Trevor Bauer por sospechas de uso de sustancias prohibidas
Eficiencia a la defensiva
En la defensa ha sucedido todo lo contrario. El pelotero de 26 años ha lucido con buenas atrapadas sobre todo en el campo central por su velocidad y buen recorrido.
“Si la pelota no se va al home run hay chance de atraparla. Mis buenas jugadas vienen por bastante práctica en el entreno, son cosas por las que trabajo y me están dando resultado“, manifestó.
Mauricio Dubón ha estado en el jardín central y campocorto, dos diferentes posiciones, pero asegura que se siente bien en ambas.
“Normalmente la noche previa al juego me avisan qué posición jugaré, entonces ahí cambio de chip respecto al perfil en que se jugará y me preparo mentalmente para la posición donde estaré. El día que no esté jugando me preparo de jardinero central o campocorto porque en la Liga Nacional no se sabe“, sentenció.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ