REDACCIÓN. El pelotero hondureño Mauricio Dubón acordó un millonario contrato con los Houston Astros para la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).
De esa manera, la franquicia ‘sideral’ aseguró a uno de sus jugadores de rol más importantes de los últimos años, al tiempo que evitaron llegar al proceso de arbitraje previo al arranque de la campaña.
A su vez, el ‘catracho’ Dubón, de 30 años, irá a su séptimo año en la MLB. Además, el originario de San Pedro Sula mejorará sus ganancias en referencia a los últimos dos años.
El pacto entre ‘Duby’ y Houston para 2025 es de 5 millones de dólares (127 millones de lempiras), superando así los 3.5 acordados para 2024 y el 1.4 de la temporada 2023.
También, el mismo Dubón se aseguró estar un año más en Las Mayores, evidenciando así su desarrollo. Y es que, desde que llegó y más nunca regresó a Las Menores.
Leer también: Houston Astros de Dubón cayeron ante Detroit Tigers en 2024
Un valioso Dubón
En la temporada más reciente, al sampedrano Dubón solamente le faltó jugar de receptor para completar todas las posiciones disponibles, exceptuando la del lanzador.
Como tal, el hondureño jugó 67 compromisos en el left field, 22 en la segunda almohadilla, 22 en el jardín central, 20 como primera base, 13 como jardinero derecho, 10 en la antesala y cinco como cuidador de las paradas cortas.
A nivel ofensivo, Dubón bateó para un decente .269 a razón de 108 hits en 402 turnos con el madero. También, conectó cuatro cuadrangulares, impulsó a 47 compañeros, anotó 45, dio 25 dobles y robó tres bases en un total de 137 compromisos.