ITALIA.- Max Verstappen juega a otra liga en la Fórmula 1 y volvió a confirmarlo al ganar el Gran Premio de Italia en el Autódromo en Monza. El neerlandés, que partía séptimo, remontó hasta sumar su quinta victoria consecutiva apoyado en la superioridad de Red Bull sobre Ferrari, que se vio impotente en su carrera de casa.
Asimismo, Charles Leclerc logró el segundo lugar, tercero para George Russell y cuarto para Carlos Sainz después de una impresionante remontada.
The points scorers at Monza ?
??? @nyckdevries #ItalianGP #F1 pic.twitter.com/b32FO4rNF8
— Formula 1 (@F1) September 11, 2022
A falta de seis carreras para concluir el campeonato, el título mundial está más que resuelto a favor de Verstappen -tiene 116 puntos de ventaja- y la única emoción que resta es conocer cuándo confirmará matemáticamente su segunda corona en la Fórmula 1.
Red Bull se ha distanciado de Ferrari en esta segunda mitad de la temporada y de nada le sirvió a Leclerc partir desde la ‘pole’. Esta vez Ferrari no cometió ningún error, pero simplemente, compite contra un rival superior como “Max”.
Poco le importó a Verstappen empezar desde la séptima posición debido a una sanción. En una vuelta ya se había colocado tercero. A la vista de que su adelantamiento sobre Leclerc era cuestión de tiempo, Ferrari cambió su estrategia, pero ahora mismo no hay plan B que sirva contra el líder del Mundial.
Max Verstappen en lo más alto
Verstappen se impuso por primera vez en Monza, logró su triunfo número 31 en su paso por la máxima categoría y se afianzó en el primer lugar de la clasificación general de pilotos con 335 puntos, seguido por Leclerc con 219 unidades y Pérez Mendoza con 210.
Italia fue la última carrera europea de la actual temporada, debido a la cancelación de Rusia, la siguiente cita será el Gran Premio de Singapur el domingo 2 de octubre en el circuito callejero de Marina Bay.
Te puede interesar: La MLB anuncia cambios significativos para el próximo año