REDACCIÓN.- El neerlandés Max Verstappen logró otra victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi y terminó una temporada récord.
De esta forma, el campeón del Mundo lideró de principio a fin y empleó una estrategia de una sola parada, ya que Sergio Pérez se vio obligado a trabajar por el segundo lugar y terminó por quedarse corto ante Charles Leclerc, quien terminó segundo en la carrera y en el campeonato.
Asimismo, Lewis Hamilton se recuperó de un comienzo lento pero tuvo que retirarse debido a un problema de cambio. Mientras que, Fernando Alonso también se vio obligado a retirarse en su última carrera para Alpine, y Sebastian Vettel terminó décimo en su última carrera del automovilismo.
El récord de Hamilton de ganar al menos una carrera en cada temporada de su carrera en la Fórmula 1 llegó a su fin. El siete veces campeón del mundo no pudo conseguir una victoria en la temporada 2022. En Abu Dhabi, el británico parecía tener daños en el suelo por un incidente en la primera vuelta, antes de desarrollar un problema hidráulico en la vuelta 56.
MAX VERSTAPPEN WINS AT YAS MARINA!!! ?
Leclerc holds off Perez to take second in the race and the drivers' championship ?#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/b95pV4S3mC
— Formula 1 (@F1) November 20, 2022
Verstappen con una temporada récord
Max Verstappen firmó un cierre coherente al Mundial de Fórmula 1, un torneo que dominó con una superioridad insultante, al llevarse una victoria incontestable en el Gran Premio de Abu Dhabi, su decimoquinta de la temporada. Sin embargo, fue en el garaje de Ferrari donde más se celebró con los subcampeonatos mundiales en los campeonatos de pilotos y constructores.
Y por una vez, en Ferrari estuvieron más certeros con la estrategia que sus competidores. Los italianos lograron que Leclerc finalizará segundo justo por delante de Sergio Pérez, que cerró el podio y al que le faltaron un par de vueltas para inquietar a su rival por el subcampeonato. Mejor posición final en la carrera del monegasco y alegría relativa también para la Scuderia en el Mundial de constructores, donde soportaron la presión de Mercedes.
Por otro lado, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el alemán Sebastian Vettel se despidió de su carrera en la Fórmula 1 donde logró cuatro títulos mundiales con la escudería de Reb Bull.
Te puede interesar: El entrenador de los Nets, con “cierta incertidumbre” con el regreso de Kyrie Irving
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j