REDACCIÓN.- Después de revelarse los nominados al Balón de Oro, el delantero francés Kylian Mbappé concedió una entrevista a la revista France Football y reveló el jugador que debería de ganar el Balón de Oro.
El delantero del PSG es uno de los aspira a ganar el máximo galardón para un futbolista, pero tiene claro el favoritismo de este año para su compatriota Karim Benzema. “Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions siendo decisivo muchas veces… Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro”.
Asimismo, el francés lanzó un dardo al Real Madrid en la cual afirmó que no es el club quien promueve al jugador al Balón de Oro, sino que es lo que el jugador hace en la cancha.
“El Real es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Hay un verdadero saber hacer, pero lo más importante es el terreno de juego. No es tu club el que va a conseguir tu Balón de Oro, eres tú. Sigo convencido de que algún día podré ganarlo en París”.
Mbappé también habló sobre la influencia del club blanco sobre la opinión pública para “colocar” a sus candidatos para ganar el trofeo. “¿Si influye? Sí, por supuesto. Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador… Eso cuenta, porque si la persona que te ve cada día no está convencida de que eres el mejor, será difícil convencer a todo el mundo”.
Y agregó. “El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia…”.
Los tres favoritos para ganar el Balón de Oro
Así como aseguró que Benzema es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro, Mbappé mencionó que él y Sadio Mané deberían ser los que conformen el podio de los candidatos.
¿Qué significa el Balón de Oro para Mbappé? “Es la prueba indiscutible de que eres el mejor jugador del mundo. Durante mucho tiempo no hubo mucho debate: era Leo o Cristiano. No era aburrido porque eran legítimos e intocables. Para mí, el Balón de Oro es un verdadero termómetro. Sólo hay que ver la lista de ganadores, no hay intrusos ni tramposos. A veces pueden ser discutibles en cuanto al año en que ganaron, pero nunca en cuanto a su calidad”, aseveró.
Y por último, Mbappé mencionó que cambiaría varios de sus trofeos por el Balón de Oro, ya que considera que ese galardón hace “más grande tu legado, tu marca”.
Te puede interesar: L’Equipe revela los motivos de la ausencia de Messi por el Balón de Oro
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ