Redacción (AFP). Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, destacó la labor de sus dirigidos en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid.
El compromiso realizado en el estadio Santiago Bernabéu terminó 3-3, dejando todo para la vuelta en Manchester.
“Ha sido un partido entretenido, hemos atacado de diferentes maneras, los dos equipos han atacado, los goles increíbles que se han marcado, me ha gustado cómo hemos jugado la segunda parte”, dijo.
Guardiola agregó: “Las transiciones que hacen son muy complicadas y hemos controlado bastante bien el partido, es el Real Madrid, el Bernabéu, es especial”.
Con personalidad
El DT del City señaló que “en la segunda parte hemos jugado con mucha personalidad, marcar tres goles en el Bernabéu está muy bien”.
En cuanto al gol de Phil Foden, Guardiola expresó: “No lo encontramos en la primera mitad, pero tiene esta chispa para crear algo, para marcar goles”.
Asimismo, indicó en relación a la baja de última hora de De Bruyne que, “me lo dijo en el vestuario, cuando llegamos, empezó a ponerse malo, a vomitar, no se sintió bien para jugar el partido”.
“Me ha sorprendido que Vinicius jugara por dentro y Rodrygo por fuera”, reconoció Pep.
No son favoritos
Pep Guardiola dijo parea la vuelta que “prefiero jugar la vuelta en casa por razones obvias, pero ser favorito con el Real Madrid, el rey de esta competición, no lo sé”.
“El favorito será el que juegue mejor, pero nuestra gente nos va a echar una mano y seguro que será un buen partido. Tomamos bien el empate. Es un buen resultado”.
Para concluir, expresó: “Tengo demasiada buena opinión de este equipo para pensar que vamos a venir aquí a hacer juegos florales. Es una eliminatoria abierta e intentaremos resolverla en casa”.
Te puede interesar: Carlo Ancelotti: “Hemos estado bien”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3