Megan Rapinoe apoya a las 15 jugadoras de España ante la denuncia contra su seleccionador

REDACCIÓN.- La situación en la selección española femenino ha estallado en contra de su seleccionador Jorge Vilda, en la cual 15 jugadores han renunciado al combinado nacional, mientras él este como director técnico.

En un hecho sin precedentes, las futbolistas argumentan que la decisión les afecta de forma negativa a su salud y a su estado emocional; mientras Vilda esté al frente de España.

Ante esta problemática, la futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, compartió un mensaje en Instagram para mostrar su apoyo a las seleccionadas españolas que han renunciado a la selección española.

“Tienen una decimosexta jugadora de pie junto a ustedes en Estados Unidos”, compartió Rapinoe en un ‘storie’ a sus más de 2,2 millones seguidores en Instagram. “Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar”, opinó la actual jugadora del OL Reign de la NWSL (National Women’s Soccer League).

Esas 15 jugadoras han mandado un correo electrónico a la Federación Española de Fútbol en el que presentan su renuncia a jugar en la Roja y piden la destitución del Vilda.

Asimismo, otro detonante en contra es la renuencia del presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, al no destituir de su cargo al seleccionador. Entre las pocas que no están en ese puñado de jugadoras son Alexia Putellas; actual Balón de Oro y las féminas que juegan en el Real Madrid.

La RFEF no cede ante la presión de los jugadores 

La RFEF emitió un comunicado confirmando la renuncia de estas jugadoras al combinado nacional y avisando de que “no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico”.

“La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”, reza el comunicado de la RFEF.

Te puede interesar: Fecha FIFA: Costa Rica y Estados Unidos incapaces de ganar ante rivales asiáticos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido