Teófimo López volvería a pelear en el Madison Square Garden contra un puertorriqueño

REDACCIÓN.- El pugilista estadounidense-hondureño Teófimo López volvería al cuadrilátero en diciembre del presente año, para medirse al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza en el Madison Square Garden.

Según confirmaron medios del país anglosajón, la pelea de López se desarrollaría el próximo 10 de diciembre en la ciudad de New York.

De esta manera, la pelea marcará la segunda contienda de Teófimo en la categoría de peso welter junior y ante un rival con mayor potencial y experiencia.

El catracho debutó el pasado 13 de agosto en la categoría peso welter junior contra el mexicano Pedro Campa, a quien venció por nocaut técnico en el séptimo asalto. Por lo que intentará seguir en esa línea contra Pedraza, que le permita pugnar por el título de su división.

“Sniper” llegaría al combate ante Teófimo con un empate con Richard Commey. En esa pelea el boricua mostró durabilidad y un ataque al cuerpo de calidad contra un golpeador muy peligroso como lo es el boxeador africano.

Sin embargo, López sería el favorito, como de costumbre. Pero una paliza unilateral sería un logro legítimamente impresionante y que lo colocaría en carrera para disputar un campeonato del mundo en las 140 libras para el año 2023.

Teófimo tendría una oportunidad garantizada por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) de Josh Taylor. Cuando/si “The Tartan Tornado” vuelve a enfrentar a Jack Catterall y llega a finalmente ascender a la división de peso welter (147 libras); una buena victoria ante Pedraza debería dejarlo bastante preparado para otra oportunidad por el cinturón.

Teófimo López hizo el cambio de peso después de sufrir la primera derrota de su carrera profesional ante George Kambosos Jr. en noviembre de 2021, perdiendo sus tres títulos de peso ligero.

Teófimo López quiere seguir dejando en alto el nombre de Honduras

En la reciente celebración de los 201 años de independencia de Honduras, Teófimo López, acompañó a la delegación hondureña en el estrado principal y posteriormente saltó al terreno de juego donde realizó una pequeña exhibición de boxeo entre los asistentes del evento.

Asimismo, el pugilista fue acreedor de la Gran Placa de Oro, una distinción otorgada a grandes personajes que ponen en alto el nombre de Honduras; en esta ocasión por su trayectoria en el mundo del boxeo.

Te puede interesar: El virus FIFA ataca al Barcelona; Jules Koundé, el más afectado


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido