Megan Rapinoe: “Jugadores como Messi y Ronaldo deberían involucrarse en la lucha contra el racismo”

0
2139
La futbolista Megan Rapinoe pidió que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se involucren en los movimientos sociales.

ESTADOS UNIDOS. – Megan Rapinoe se ha convertido en una de las voces más fuertes de la lucha contra el racismo y la desigualdad social y en esta ocasión, la futbolista estadounidense pidió que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se involucren en estos movimientos.

No son solo los jugadores negros los que tienen que hablar sobre el racismo, no solo los jugadores homosexuales los que tienen que hablar sobre la homofobia, no solo las mujeres que tienen que hablar sobre la desigualdad salarial. Todos somos responsables, debemos usar nuestra voz para detener la discriminación, para detener a los que enfrentamos. En realidad, no depende de las personas que ya están oprimidas asegurarse de cerrar un sistema por el que están pasando. No es así como habrá un cambio social real. Sabemos que debe haber colaboración de todos. Vimos eso en los Estados Unidos”, dijo a RMC Sports.

Rapinoe destacó el trabajo realizado por Marcus Rashford en Inglaterra y su ayuda a los menos favorecidos, la cual resaltó debería ser imitada por gente como Messi o Ronaldo.

“Creo que Rashford y los demás en Inglaterra y en otros lugares han hecho cosas increíbles. Esto es especialmente cierto para los jugadores de fútbol en Europa. Es el deporte más popular de Europa, sus ojos están puestos en ellos. Están entre los mejores deportistas. Cuando ves el compromiso de ciertos deportistas, como Serena Williams o LeBron James aquí en Estados Unidos. Es importante que la gente escuche a Rashford, Messi, Griezmann o Ronaldo… ¡Son muy escuchados! Es importante que comprendan que siempre serán vistos como modelos globales“, expresó la ganadora del Balón de Oro en 2019.

Casa Blanca

Finalmente, Megan fue cuestionada sobre su relación con el actual gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y sobre su asistencia a la Casa Blanca, tras las polémicas con el expresidente Donald Trump.

“Siempre es una muy buena oportunidad poder ir a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de los Estados Unidos o con el primer ministro de cualquier país. No estaba en sintonía en muchos temas con las políticas de Donald Trump. Con la nueva política de Joe Biden, las personas más influyentes de Estados Unidos apoyan las causas defendidas por esta administración. No solo en la retórica sino también en las acciones”, concluyó.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ