El récord histórico que Lionel Messi igualará en el clásico ante Real Madrid

Debes leer...

ESPAÑA. – La historia del clásico que protagonizan el Real Madrid y el Barcelona está llena de enormes nombres que vistieron la camiseta de ambos clubes, pero este sábado, Lionel Messi tendrá la chance de igualar a Sergio Ramos en uno de los grandes récords dentro de la más grande rivalidad del fútbol español.

En caso que el argentino dispute al menos un segundo del partido en el  Estadio Alfredo Di Stéfano, igualará al histórico defensor central como el futbolistas con más clásicos disputados con 45 apariciones cada uno.

Lo que le agrega mayor interés al hito que logrará Leo, es que tanto Messi como Ramos tienen contrato vigente hasta junio de este año y podría ser el último clásico de los dos capitanes.

Lionel logrará igualar esa marca ya que Sergio no fue incluido en la lista de convocados por Zinedine Zidane debido a una lesión.

Te podría interesar: Real Madrid vs Barcelona: Posibles alineaciones del clásico

Más récords

Sin embargo, este no será el único récord de Messi en caso de jugar en el césped de Valdebebas. El capitán del Barcelona igualará a Xavi como jugador azulgrana con más clásicos en Liga, con 29.

Sumado a todo lo anterior, esta edición del gran derby tendrá un papel fundamental en el sprint final en la carrera por quedarse con el torneo local y, en caso de una victoria de cualquier equipo, significaría pasar por primera vez en mucho tiempo al Atlético de Madrid que visitará al Real Betis el domingo.

El máximo goleador en los clásicos, también tendrá la oportunidad de volver a marcarle al Real Madrid, algo que no consigue hace mucho tiempo. La última vez que Messi le anotó al club blanco fue el 6 de mayo de 2018, en el encuentro que finalizó empatado 2 a 2 por La Liga. Ya son casi tres años los que suma Leo sin poder hacerle un gol a los ‘Merengues’.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido