REDACCIÓN. El experimentado Melvin Matamoros se retirará oficialmente del arbitraje y lo hará por todo lo alto dirigiendo la vuelta de la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional entre Marathón Y Olimpia.
Matamoros, colegiado hondureño de 45 años, se despedirá de las canchas, las tarjetas y los silbatos en la gran fiesta del fútbol hondureño.
Junto al mencionado juez, en esa final entre Marathón y Olimpia, estarán Christian Ramírez, Gerson Orellana y Selvin Brown.
Vale recordar que, aunque el Olimpia ya tomó la ventaja en el global, aún hay mucho por decidir en el encuentro de vuelta de la gran final donde Marathón será el local y del que ya se confirmaron los detalles más importantes.
El pasado domingo en Tegucigalpa, los ‘merengues’ vencieron 3-1 a los ‘verdolagas’ y quedaron muy cerca de alzar el título de campeones.
No obstante, todavía falta que se dispute el segundo compromiso de la final, donde la escuadra de Hernán ‘Tota’ Medina tratará de remontar.
Por lo cual, la misión para los dirigidos por Pedro Troglio será mantenerse adelante en el marcador y contrarrestar los embates locales.
Leer también: Olimpia venció a Marathón en la ida de la final en Tegucigalpa
Final del Clausura
Concretamente, la vuelta de la gran final del Torneo Clausura de la Liga Nacional será el sábado 25 de mayo a las 3:00 de la tarde.
Dicho compromiso, que tendrá lugar en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, será transmitido por el canal de TVC.
Para los aficionados que planean acudir al estadio, se confirmó que los precios de la boletería son los siguientes: Sol – 600 lempiras, Silla – 1,200 lempiras y Zona VIP – 1,500 lempiras.
Sobre la ida, es importante recordar que, los goles de Yustin Arboleda y Michaell Chirinos le sirvieron a Olimpia para imponerse 3-1 al Marathón.
El ‘León’ supo encontrar un hueco en la defensa del ‘Monstruo’ y así Arboleda convirtió el 1-0 al minuto 18. Pero la escuadra ‘verdolaga’ respondió con un penal. El lanzamiento fue convertido por Alexy Vega al 26′ para el 1-1.
Aunque la ventaja para el Olimpia en la pizarra regresó al 66′, gracias a un golazo de Michaell Chirinos del 2-1. Solo instantes después, al 70′, de nuevo apareció Arboleda con el gol que significó el 3-1 para los ‘merengues’.