REDACCIÓN.- El árbitro caracho Melvin Matamoros ha quedado habilitado para poder dirigir en el Torneo Clausura 2022, luego de que el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), le levantara la suspención impuesta hace un par de semanas atrás.
Mediante un comunicado, el CONAFH reveló la razón por la que se levantó el cástigo al juez internacional catracho y lo autorizó para poder dirigir en el presente torneo.
“Admitida la reconsideración del árbitro internacional Melvin Orlando Matamoros Ponce. No se ha realizado el debido proceso en cuanto a lo que establece el Código de Disciplina, por el cual el Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras sanciona a sus Miembros”, detalla el comunicado.
“Ningún miembro podrá ser juzgado, ni vencido en juicio sin ser citado por el tribunal respectivo o escuchado para la aplicación de sanciones”, prosigue.
“Por lo tanto, este Tribunal de Ética y Disciplina acuerda que queda por unanimidad y sin valor y efecto dicha sanción aplicada, por omisión involuntaria de un procedimiento”, concluye.
Te puede interesar: Carlo Costly recuerda el 8-1 contra Canadá y deja un mensaje de esperanza para la Bicolor
¿Por qué habian suspendido a Melvin Matamoros?
CONAFH suspendió a Matamoros cuando a través de un audio de WhatsApp no estuvo de acuerdo con una reunión que iba a realizar la Comisión y el Colegio de Árbitros en Siguatepeque.
El silbante manifestó que era mejor que el dinero que se iba utilizar en la reunión se “invirtiera en un convivió para los árbitros de primera y segunda división de la liga”.
Esto se considero una desacreditación a la CONAFH de forma pública y se suspendió a Melvin Matamorros de cualquier actividad por los próximos seis meses.
También lee: Ansu Fati evita el quirófano y tendrá un “tratamiento conservador” para su lesión
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ