ESTADOS UNIDOS.- El grito homofóbico sigue presente en cada estadio en el que juega la Selección de México. A la afición parece no interesarle las sanciones que le podría traer a su combinado nacional, es por eso que el guardameta, ‘Memo’ Ochoa, ha pedido a los aficionados que dejen de hacerlo.
Durante la conferencia previa al juego de la final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos, el experimentado guardameta mandó un mensaje a todos los aficionados. “Aprovecho para insistir y pedir a los fans que dejemos ese grito, que no nos ayuda en nada, que nos está afectando”.
“A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos; Dejarlo ya, se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico. A la larga nos puede perjudicar. Dediquémonos a disfrutar el partido, a apoyar a los jugadores y, sin duda, a respetar al rival. Apoyemos el espectáculo del fútbol con cosas que nos apoyen y no que nos perjudiquen”, concluyó.
Te puede interesar: MÁS CERCA DEL ASCENSO: Victoria pega primero y se acerca a la Liga Nacional
México ya fue advertido por la Concacaf y la FIFA sobre este grito homofóbico, de hecho ya recibió 14 multas que le costaron 400 mil dólares. En caso de que este grito se siga haciendo presente en los estadios, la Concacaf podría sancionar una vez más México con la cancelación del partido o jugando los próximos juegos a puertas cerradas.
Cabe destacar que el partido México vs Costa Rica (de las semifinales de la Concacaf Nations League) debió ser suspendido unos minutos por el uso de este grito.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ