ESTADOS UNIDOS.- En un partido que comenzó el miércoles y terminó el jueves, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron el “partido del año”, luego de una batalla de cinco sets en el Arthur Ashe.
Después de cinco horas y quince minutos de juego, el tenista español salvó un match point y logró vencer al italiano por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3. Así, el murciano se instaló por primera vez en las semifinales del US Open.
Un-believable.@carlosalcaraz we have no words. pic.twitter.com/3fflDLRiUb
— US Open Tennis (@usopen) September 8, 2022
El mejor partido que he jugado en mi carrera
Ante la prensa, Alcaraz comentó: “Honestamente, todavía no sé cómo lo hice. El nivel al que hemos jugado, el nivel del partido, el nivel del tenis ha sido increíble. Jannik Sinner es un grandísimo jugador, todo el mundo ha podido ver su nivel, es alguien espectacular. Gracias a todo el mundo por el calor y el apoyo que hemos recibido durante toda la noche, sobre todo en los momentos más duros. Su energía es increíble”.
“Ha sido el partido más largo de toda mi carrera, el partido más exigente de toda mi carrera, hemos desplegado un nivel extraordinario tanto Jannik como yo, un nivel muy alto también en lo físico y en lo mental. Espero que la gente lo haya disfrutado desde aquí y desde su casa. Sabía que el ritmo estaba siendo muy alto, pero estaba cómodo, pocas veces en mi vida he sentido este ritmo de juego”, añadió el español.
Respecto a su próximo rival, aclaró: “Todo el mundo sabe el nivel de tenis al que está jugando Tiafoe, viene de ganar a Rafa y de ganar a Rublev, es un tenista que juega espectacular. Ahora mismo siento que tengo muchísima confianza, aunque esta pista también es muy especial para él, donde siempre recibe mucho apoyo y logra alcanzar ese vínculo con la grada. Será un encuentro muy complicado, pero apasionante”.
Te puede interesar: ¿Qué necesita Casper Ruud para ser el número uno del mundo de la ATP?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j