MÉXICO. – La Selección Sub-23 de México inició el Preolímpico de Concacaf ganando, gustando y goleando a República Dominicana en el Estadio Jalisco.
El equipo tricolor venció 4-1 a la selección dominicana con el hat-trick de Sebastián Córdova y uno más de Carlos Rodríguez. El gol de los caribeños lo marcó Edison Azcona.
Por diferencia de goles, México terminó líder del Grupo A luego de la primera fecha del torneo.
Te podría interesar: Pidiendo tiempo Estados Unidos vence a Costa Rica en inicio del Preolímpico
Superioridad inconmensurable
El equipo dirigido por Jaime Lozano fue superior y dominador desde el primer segundo del partido. La diferencia de calidad entre mexicanos y dominicanos fue evidente desde el arranque del partido.
Johan Guzmán, el portero y capitán de República Dominicana, fue el mejor jugador del equipo caribeño y gracias a sus intervenciones el tri no marcó el 1-0 en los primeros minutos.
Luego de varias atajadas y un disparo al poste, al minuto 21 apareció Alvarado por izquierda, centró raso y se sumó al centro ‘Charlie’ Rodríguez, que marcó el 1-0 con el borde interno de su derecha.
Con la anotación del capitán, los mexicanos se fueron arriba 1-0, sin embargo, de haber tenido mayor fortuna y precisión, el juego pudo terminar en solo 45 minutos.
Lea también – Previa: Las Selección de Honduras se estrena ante Haití
El show de Córdova
La segunda mitad no cambió en prácticamente nada, excepto, en que llegó Sebastián Córdova hambriento de gol y sin piedad.
Al 51′ marcó el 2-0 y al 69′, con un cabezazo donde mostró su capacidad física y técnica, anotó un golazo y firmó su doblete.
Posteriormente, en una jugada aislada, República Dominicana llegó al área de México y ahí Johan cometió falta sobre Romero.
Edison Azcona ejecutó el lanzamiento penal con mucha seguridad y, quizás sin merecerlo, recortaron a un 3-1.
Pero para terminar todo y dejar de sufrir sin necesidad, Muñoz se metió al área sin marca, se quitó el portero y este le dejó una patada de roja a ‘Santi’, quien tuvo que ser asistido por el equipo médico.
Además: TIRO DIRECTO? – LOS OLÍMPICOS SE CUMPLEN
Muñoz consiguió el penalti y el balón sería para el hombre del partido, Sebastián Córdova. El futbolista del América lo tiró a derecha, se lo detuvo el arquero, pero el rebote le quedó para empujarla, conseguir su triplete y sellar la victoria 4-1.
El domingo, en la siguiente fecha, Dominicana se enfrentará a Estados Unidos y México jugará ante Costa Rica.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ