Redacción. Cada jornada es un sufrir para el técnico del Real España, Miguel Falero, quien el sábado volvió a poner a disposición su cargo ante la junta directiva.
Los gritos: “Fuera Falero, Fuera Falero” después de haber caído 0-1 contra Victoria, golpearon muy duro al entrenador uruguayo, quien confió que es primera vez que vive una situación similar.
En la conferencia de prensa, Falero confió que dos fechas atrás ya había puesto a disposición su cargo, pero no le fue aceptado.
Lo que sí adelantó el DT de los “auringeros” es que al final del presente campeonato se le vencerá el contrato.
Cariño al equipo
Miguel Falero dijo que no quiere ser impedimento para un mejor rendimiento del club y que si es necesario le daría el puesto a otro entrenador.
“La directiva no me ha dicho nada, sigo porque mi contrato es hasta el final del torneo, lo que sí puedo decir es que no voy a seguir, pero no abandonaré a tres partidos del final”, anunció.
Sin embargo, expresó que si hay un acuerdo se va, pues no quiere ser impedimento porque quiere que el Real España esté bien.
Recordó que en las ocasiones anteriores con la “Máquina” nunca lo sacaron, a pesar de que ha llegado en condiciones difíciles.
No entiende qué pasa
Falero lamenta lo que sucede con el cuadro “catedrático”, pues se trabaja para tener un mejor rendimiento a la hora de los partidos.
“No hemos encontrado la respuesta, estamos trabajando de la misma forma en la que estuvimos 12 juegos invictos”, señaló.
Luego, agregó: “El partido pasado (contra Motagua) si terminábamos ganando era meritorio, pero se siguen cometiendo errores individuales que todo el equipo paga. Para salir adelante el único camino es trabajar”.
Lo cierto es que los “aurinegros” solo sumaron un punto de nueve disputados, lo que lleva al malestar de la afición.
Disculpas a la hinchada
Al igual que la mayoría de los jugadores, Miguel Falero pide disculpas a la afición españolista por los últimos resultados.
“La afición del Real España es apasionada y comprendo que quieran triunfos, estos vienen con el trabajo y buen funcionamiento”, indicó.
Seguidamente, aportó: “Lo único que sostiene a un técnico es que un equipo funcione y tenga resultados, o solo los resultados, si no ocurren las dos cosas se van a expresar. Comprendo que paguen su entrada y quieran ver a su equipo ganar”.
En la jornada 16 del torneo de Clausura, Real España enfrentará el sábado 20 de abril al Marathón en el clásico sampedrano, a contar de las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal.
Te puede interesar: Real España se “descarrila”; Victoria toca la salvación
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3