Redacción. El atleta hondureño de la disciplina del Taekwondo, Miguel Ferrera, inicia el camino que lo lleve a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El deportista “catracho”, de 41 años, viajó hacia Alemania, donde se preparará por espacio de casi dos meses previo a la eliminatoria Olímpica de la disciplina que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
Ferrera es de los deportistas más destacados del país y que aspira a llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, pues ya representó a Honduras en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Miguel Ferrera es parte de la Selección Nacional de Taekwondo que tiene como objetivo clasificar a la mayor cantidad de atletas a la justa olímpica de París.
Con el sueño intacto
Ferrera, quien compite en la categoría de menos de 80 kilogramos, destacó: “Estamos viajando a Alemania para comenzar con una gira de preparación en vista a la clasificación Olímpica que se va a realizar en Santo Domingo, República Dominicana, en el mes de marzo”.
El taekwondista “catracho” dijo estar muy agradecido con el Comité Olímpico Hondureños (COH) por el apoyo que le han brindado.
“Es una planificación que se hizo desde el año pasado y se han tomado dos rutas para este evento tan especial. Una parte de la Selección se estará preparando en América y yo en Alemania”, contó.
Agregó que la preparación de la Selección es con objetivos distintos por las características de las diferentes categorías y siempre contando con el apoyo del COH, la Federación de Taekwondo y la Confederación Deportiva.
Camino que recorrerá Miguel
Ferrera detalló que la primera etapa son 56 días en Europa, donde tiene planificado participar en tres eventos internacionales.
“Además, vamos a participar en un evento en América que será la Copa Presidente en Costa Rica y aquí me integro al grupo para seguir una preparación de 21 días en la ciudad de San Luis Potosí, México”, detalló.
Luego, informó: “Ahí concluiríamos la etapa de preparación y saldríamos como equipo a participar al campeonato eliminatorio Olímpico en Santo Domingo, República Dominicana”.
“Las aspiraciones es clasificar. Esperamos llegar a tope a la eliminatoria para poder lograr el objetivo principal que es clasificar a los Juegos Olímpicos”, añadió.
Miguel Ferrera destaca por ser un medallista Panamericano, campeón Centroamericano. Su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio se frustraron al perder una pelea contra un rival brasileño.
“Esperamos lograr la clasificación, pues para eso nos preparamos durante cuatro años y estamos participando constantemente en eventos internacionales para lograr el objetivo principal que es la clasificación olímpica y estando ahí aspirar a una medalla”, añadió.
Para finalizar y en nombre de sus compañeros de Selección, Miguel expresó: “Los atletas hondureños nos estamos preparando muy fuerte y nos vemos en París 2024”.
Te puede interesar: La NBA regresa a París con un Cleveland-Brooklyn a la espera de ‘Wemby’
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3