Milan desperdicia la opción de ser segundo tras perder en Monza

0
205
El delantero portugués del AC Milan, Rafael Leao, se desliza durante el partido contra el AC Monza.
El delantero portugués del AC Milan, Rafael Leao, se desliza durante el partido contra el AC Monza.

Redacción (AFP). El AC Milan desperdició la ocasión de colocarse en segunda posición de la Serie A, por encima de la Juventus, tras perder este domingo contra todo pronóstico en Monza (4-2).

El conjunto ‘rossonero’ (52 puntos) queda en tercera posición con dos puntos menos que la ‘Vecchia Signora’ ya una distancia casi insalvable del líder, e vecino Inter de Milán (63 puntos), que el viernes había goleado 4-0 a la Salernitana.

Los hombres de Stefano Pioli, que llegaron de nueve partidos sin perder (siete victorias y dos empates), pagaron el esfuerzo realizado el jueves para derrotar en el play-off de la Europa League al Rennes francés (3-0).

Los jugadores esenciales del esquema del técnico Stefano Pioli como Rafael Leao, Christian Pulisic y Olivier Giroud comenzando el choque en el banquillo.

Primeros golpes

El partido se puso de cara para el Monza tras los goles de Matteo Pessina, de penal (45), y del portugués Dany Mota (45+6).

Por si fuera poco, el Milan quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero serbio Luka Jovic (54).

Leao, Pulisic y Giroud saltaron al terreno de juego y el delantero francés, a pase de Pulisic, relanzó a su equipo con su duodécimo gol de la temporada en liga (64).

Pulisic creyó ofrecer un punto al Milan con su gol en el 88.

Pero el joven francés Warren Bondo devolvió la ventaja al Monza de un soberbio disparo desde fuera del área (90), y en el tiempo añadido Lorenzo Colombo añadió un cuarto gol para desatar la euforia en el estadio Brianteo.

Un gol por el que el delantero hizo el gesto de pedir perdón con las manos dado su pasado en el Milán.

“Concedimos cuatro goles, eso lo dice todo: cometimos demasiados errores y cuando nos pusimos 2-2 nos faltó lucidez”, lamentó Pioli.

“Es una derrota que hace daño. La noche no pudo salir peor”, reconoció.

Los aficionados de Monza sostienen pancartas antes del partido contra el Milan.
Los aficionados de Monza sostienen pancartas antes del partido contra el Milan.

Resaca europea

Otro equipo que llegó al fin de semana escaso de energías tras vencer al Bayern de Múnich (1-0) en la ida de octavos de final de la Champions fue la Lazio, que perdió en Roma contra el Bolonia por 2-1.

Los romanos se adelantaron con gol del danés Gustav Isaksen (18), pero el Bolonia empató por el medio del marroquí Oussama El Azzouzi (39).

El neerlandés Joshua Zirkzee, seguido de cerca por grandes equipos europeos, dio la victoria a los visitantes anotando su octavo gol de la temporada (78).

Gracias a esta cuarta victoria consecutiva, el Bolonia, entrenado por Thiago Motta, está quinto, empatado en 45 puntos con el Atalanta, que ocupa la cuarta posición que clasifica a Liga de Campeones, si bien el conjunto de Bérgamo ha disputado un partido menos.

“Fue un test importante para nosotros y respondemos presente (…) pero aún es demasiado pronto para pensar en la Liga de Campeones”, afirmó Thiago Motta.

Por su parte, la Lazio queda descolgada en la octava posición con 37 puntos.

El 5 de marzo el conjunto romano intentará certificar el pase a cuartos de final de la Champions por segunda vez en su historia en la cancha de un Bayern Múnich en crisis.

El otro equipo de la capital, la Roma (6º), mantiene la inercia positiva adquirida desde el cese de Jose Mourinho y su sustitución por Daniele De Rossi y venció este domingo 3-0 en Frosinone (15º) con goles del delantero iraní Sardar Azmoun (38), del central neerlandés Dean Huijsen (71), y del volante argentino Leandro Paredes, de penal (81).

Te puede interesar: Brest derrota con diez al Marsella y se coloca segundo en Ligue 1

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3