Ministra francesa niega “costos ocultos o abusos presupuestarios” en Juegos Olímpicos

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) La ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos, Amélie Oudéa-Castéra, negó el martes ante diputados que haya “costos ocultos” o “abusos presupuestarios” en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

“No hay costos ocultos ni abusos presupuestarios”, aseguró la ministra ante consultas de los diputados sobre el presupuesto de los Juegos Olímpicos.

“Estas Olimpiadas son las menos costosas desde Sídney” 2000, expresó. El costo de los Juegos asciende a 8.800 millones de euros (9.480 millones de dólares).

De ese total, 4.400 millones de euros corresponden al Comité Organizador (incluye venta de entradas, aportes del Comité Olímpico Internacional e ingresos por patrocinio) y 4.400 millones a infraestructuras (incluyendo 1.700 millones de euros del erario público).

Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos son una de las fiestas deportivas más esperadas de este año.
Puede leer: Henry ve “posible” que un jugador dispute Eurocopa y Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

El primer presidente del Tribunal de Cuentas francés, Pierre Moscovici, dijo la semana pasada que los Juegos de París “deberían costar” entre 3.000 y 5.000 millones de euros en fondos públicos y que la factura solo se conocerá después del evento, del 26 de julio al 11 de agosto.

De hecho, aún no se conocen algunos gastos públicos, como el costo de la seguridad brindada por el Estado.

La ministra aseguró que se realiza una “evaluación detallada”, departamento por departamento, de los gastos públicos en los Juegos de París.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido