INGLATERRA.- Con un solitario gol de Mohamed Salah (67′), el Liverpool venció al Aston Villa y continúa con paso firme en la Premier League. A pesar de ganar por un único tanto, los dirigidos por Jürgen Klopp son la mejor delantera de la liga con 45 goles anotados.
El encuentro estuvo marcado por el regreso de Steven Gerard a Anfield, estadio en el que se convirtió una leyenda para el fútbol inglés. En los primeros minutos todo el público se puso de pie y ovacionó al ahora entrenador del Aston Villa.
En la primera parte del partido los Reds atacaron por todos los frentes de ataque, pero no fueron decisivos al momento de definir o finiquitar el último pase. Mientras, el club de Birmingham se dedicó a contrarrestar los embates de los locales.
Para el segundo tiempo la situación no cambio. El Liverpool siguió atacando, pero un grandioso Emiliano Martínez evitió que los goles cayeran.
Salah rompe el cerrojo del Aston Villa
Al minuto 65, Salah recibió la pelota, se metió al área y fue derribado por Tyrone Mings y se sancionó falta penal, misma que fue convertida por el delantero egipcio. Con este gol, Salah se convirtió en el máximo goleador hasta el momento de la Premier League con 14 goles, cinco más que Jamie Vardy.
Además, Salah llegó a 15 juegos seguidos marcando, hazaña que solo es superada por el delantero del Southampton, Matthew Le Tissier, que anotó en 23 jornadas seguidas entre enero de 1994 y abril del 2000.
Con este resultado los Red llegaron a 37 puntos en 16 partidos y continúan en el segundo lugar de la Premier League; están a un punto del Manchester City. Su próximo juego será el jueves 16 de diciembre ante el Newcastle en casa.
Por su parte, con la derrota, el Aston Villa se quedó en doceavo lugar de la tabla con 19 puntos y su próximo juego será la visita del Norwich.
Te puede interesar: Chelsea, con dos penales de Jorginho, sufre para derrotar al Leeds United
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ