Redacción (AFP). Con la posibilidad de recuperar el liderato, los “Rayados” del Monterrey visitarán a media semana a los “Xoloitzcuintles” de Tijuana en el cierre de la peculiar novena fecha del torneo Clausura 2024, que se completará tras su disputa en varios intervalos.
Esta novena fecha se puso en marcha el miércoles 14 de febrero con un empate sin goles entre el Atlas y los Pumas.
Después, entre el martes 20 y el miércoles 21, se jugaron cinco partidos, en uno de ellos el Cruz Azul venció 3-2 al León, y con ese triunfo el equipo celeste llegó a 19 puntos que lo tienen como líder.
Esta semana, entre martes y miércoles, se jugarán los tres partidos faltantes de la novena fecha: Querétaro-Atlético San Luis, Tigres-Juárez y Tijuana-Monterrey.
Invictos
El pasado fin de semana se jugó la octava jornada de manera habitual, y el Monterrey ganó su partido de visita por 3-0 ante Juárez.
Con su quinta victoria en el torneo, el Monterrey llegó a 18 puntos que lo tienen en el tercer lugar, muy cerca del Cruz Azul, que se quedó con 19 tras perder 1-0 ante América.
Los ‘Rayados’ marchan en el torneo con tranquilidad. Con 15 goles a favor son el cuarto mejor ataque y tienen a la defensiva menos vulnerada con apenas cinco goles en contra.
“Tengo que elegir 11 en cada partido y esa elección lleva a una equivocación o acierto. Los jugadores deben entender que trato de poner al que siempre está mejor”, comentó Ortiz.
El Monterrey es, junto con el Necaxa, uno de los dos equipos que se mantienen invictos en el torneo Clausura 2024.
No saben ganar
En contraste, el rival en turno de los Rayados, el Tijuana, junto con Juárez, los dos clubes que no han podido ganar en el este campeonato.
Los ‘Xoloitzcuintles’ del entrenador mexicano Miguel Herrera atraviesan un momento crítico. El fin de semana perdieron 2-0 en su visita al Toluca.
Los perros aztecas se quedaron con cuatro puntos en el decimosexto lugar y su rendimiento en ataque y en defensa es de los peores de la liga con siete goles a favor y 13 en contra.
“El equipo no está funcionando y la responsabilidad es del director técnico”, apuntó Miguel Herrera. “Yo seguiré entregándome al trabajo día a día con actitud y determinación, ya nos tocará un poco de suerte”.
Te puede interesar: La sanción al Everton es reducida a seis puntos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3