Redacción. El futuro futbolístico del delantero Jefryn Macías cada vez se pinta más de azul, luego que Motagua y Lobos UPNFM, dueño de su ficha, firmaran un pre acuerdo.
Se conoció que ambas instituciones están afinando los últimos detalles de la transacción que permitirá que el atacante de 20 años participe con los “universitarios” en el torneo de Apertura 2024.
También se supo que en medio de las negociaciones están los ex Motagua, Kevin Álvarez, Aaron Barrios y Andy Hernández.
Es de recordar que en una entrevista con el programa “Con Pineda Chacón”, Jefryn confió su simpatía por las “águilas”, sin embargo, se definía como un profesional.
Un joven con futuro
Macías debutó con los “estudiosos” en el 2022, participando en 62 partidos oficiales y anotando cinco goles.
De estos cinco goles, los últimos tres anotados en el pasado torneo de Clausura, contribuyeron para que Lobos UPNFM se quedara en Primera División.
Jefryn Macías también ha sido parte de las diferentes selecciones nacionales en categorías menores.
Además, participó en microciclos de la Bicolor absoluta que dirige el seleccionador, Reinaldo Rueda.
Con pasado azul
En su oportunidad, Jefryn confió: “Desde la Sub-14 estuve con Águilas, un derivado del club, entonces me gustaba y quería probarme en Motagua. Ahí fue Dios que me llevó a la UPNFM”.
También, contó: “Mi papá era un loco por Motagua, él no se perdía un partido del Motagua, crecí en ese ambiente, por eso no lo niego, me gustaría jugar en Motagua”.
Informó que en el 2019, cuando tenía 16 años, fue a probarse a las reservas de las “águilas”, pero no se pudo quedar.
“Me acuerdo de las palabras que me dijo mi papá, que mejores oportunidades iban a salir y ahí salió la oportunidad de la UPNFM para realizar unas visorías”, finalizó.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3