Redacción. El cuerpo médico de Motagua confirmó el estado de salud del defensa Luis Vega, quien tuvo un golpe en su cabeza durante el partido de ida de la semifinal, el miércoles, contra el Real España.
En la etapa de complemento del compromiso, Vega tuvo que abandonar el césped del estadio Nacional “Chelato Uclés” en camilla, dándole paso a su compañero, Giancarlo Sacaza.
Luis estuvo en el banco con sus demás compañeros, pero al ingresar a los camerinos fue evaluado por el cuerpo médico de los azules.
“Luis Vega está bien, lo pudimos comprobar en el camerino”, dijo el técnico Diego Vázquez al atender a los medios de comunicación.
Informe médico de los azules
“El Fútbol Club Motagua informa a su afición, medios de comunicación y público en general sobre la condición médica de nuestro jugador Luis Fernando Vega, quien sufrió una lesión durante el encuentro ante Real España”, comienza el informe.
Luego se agrega: “Durante el primer tiempo del partido, Luis presentó una concusión cráneo encefálica producida por un lance del juego, la cual provocó que el jugador abandonase el terreno de las acciones”.
“Tras ser evaluado por el cuerpo médico del club, se procedió a realizarle una tomografía cerebral, la cual confirmó el diagnóstico”, detalla.
Seguidamente, informa: “Luis está estable y ha estado bajo observación. En caso de no presentar signos o síntomas de alarma, el jugador podrá reincorporarse a los entrenamientos”.
“Agradecemos la preocupación y muestras de apoyo hacia Luis Vega, y reiteramos nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos nuestros futbolistas”, finaliza.

Está bien
Por su parte, Luis Vega dijo estar bien y que espera estar en el partido de vuelta contra Real España, el sábado, en el estadio Morazán.
“Gracias a Dios me siento mejor, pude recuperar rápido el conocimiento, estoy pensando si estoy bien para el sábado, creo que me siento bien y por nada del mundo me quiero perder ese juego”, expresó.
Dijo no recordar el momento del encontronazo. “No sé, no recuerdo mucho, en el camerino fui a ver la jugada, no pasó a más y espero estar bien para el fin de semana”.
“¿Por qué me quedé en el banquillo? Fue la decisión que tomé, quería apoyar a mis compañeros. Me dijeron los doctores que podía estar en la ambulancia también”, añadió.
Te puede interesar: Victoria y Real España tienen claro lo que necesitan en la vuelta
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3