Redacción. La directiva de Motagua mantiene las negociaciones para renovar a Rubilio Castillo, quien ya conoce la propuesta del campeón nacional.
El capitán de las “águilas” es el único futbolista que se mantiene sin contrato, pero el presidente, Eduardo Atala, advierte que hay tiempo para ponerse de acuerdo, ya que “RORUCA” tendrá que cumplir cuatro partidos de suspensión.
Edy Atala habló con el programa Minuto 90 y expresó: “Con Rubilio hay tiempo porque hay cuatro partidos de castigo por lo que pasó en la final ante Olimpia“.
“Además, el cierre de inscripciones es hasta finales de mes. Se le ha hecho una oferta y la está analizando. Estamos esperando que él haga su live y saque sus conclusiones”, agregó.
Es de la casa
El hombre fuerte del campeón nacional insistió que “estamos hablando, lo queremos tener siempre, pero tenemos que poner los pies en la tierra porque los rendimientos cada vez son menos”.
“Jugó un poquito más del 50 por ciento. Rubilio es Rubilio y hay que respetarlo y estamos esperando una respuesta de él”, añadió.
Por su parte, el técnico de las “águilas”, Diego Vázquez, dijo al regresar de Roatán, Islas de la Bahía, “vamos a ver cómo estamos. Primero vamos a ver los que están. Falta por renovar a Rubilio Castillo”.
En cuanto a más altas, Diego señaló: “Todos los jugadores que traemos conjuntamente con la directiva, con Emilio Izaguirre, ver los márgenes de errores. No vamos a hacer algo a la ligera”.
Diego expresó que el libro de pases está abierto y esperará la renovación de Rubilio y el posible sustituto de Rodrigo Auzmendi.
Solo pido lo justo
Por su parte, el “Rubigol” respondió: “Diego (Vázquez) me llamó hace dos días y sé que cuenta conmigo”.
“De haberme ido para otro equipo, ya me hubiera ido, pero mi intención siempre es estar en Motagua”, contó.
Agregó que “he leído algunas declaraciones del presidente (Eduardo Atala), que uno tiene que tener los pies en la tierra, pero también ayudarnos a nosotros como jugadores, lo que se me está ofreciendo. Estoy asombrado porque en vez de ir para adelante vamos para atrás con mi contrato”.
“Diego sabe, creo que ahora que no sigue Rodrigo Auzmendi, que fue fundamental en el título, creo que irme para otro equipo sería complicado y complejo porque el equipo necesita un nueve”, añadió.
Prioridad azul
Contó que “el camerino está sobrepasando los límites y estoy pidiendo lo justo, nada más”.
“Estoy en la disposición de continuar, el tiempo corre, necesito de mi trabajo sabiendo que hay algunas ofertas que están ahí para poderlas tomar”, expresó.
Para finalizar, agregó: “Pero siempre lo he dicho que mi posición y prioridad es Motagua, tienen que valorar al jugador de la casa, a las leyendas del club”.
Te puede interesar: Agustín Auzmendi: “Decisión de Rodrigo es personal y hay que respetarla”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3