Redacción. Los aficionados de Motagua pueden estar contentos con el triunfo de 2-1 sobre Génesis Comayagua, pero no con el accionar del equipo que dejó muchas dudas en el cierre de la jornada 16 del torneo de Apertura.
Rubilio Castillo fue el anotador de los dos goles de los azules, que escalan a la segunda posición con 28 puntos, cuatro menos que el líder Olimpia, que cuenta con 32 unidades.
Pese a la victoria, lo de las “águilas” es preocupante, pues fueron sometidos por un rival que jugó gran parte del encuentro con diez hombres por la expulsión del chileno Marcos Morales, a los 31 minutos.
Otro dato importante de este encuentro, es que el técnico Jhon Jairo López perdió el invicto que traía desde que asumió las riendas del conjunto “carpintero”.
Lo cierto es que a partir del pitazo final del árbitro Nelson Salgado se dirá que Motagua derrotó 2-1 a Génesis Comayagua, que pagó cara la derrota en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Después del parón de la fecha FIFA, en la jornada 17, los motagüenses visitarán el domingo 24 de noviembre al Juticalpa FC, en el estadio Juan Ramón Brevé.
Mientras tanto, Génesis Comayagua, el sábado 23 de noviembre, visitará a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.
“Rubigol” hace volar a las “águilas” al subliderato
Los dos goles anotados por Rubilio Castillo tienen a Motagua en el segundo lugar y con las opciones matemáticas de alcanzar la primera posición.
Es de contar que los comayagüenses fueron los primeros en tocar la puerta de Marlon Licona, con un remate de larga distancia de Marcos Morales, pero el balón quedo en las manos del portero de los azules.
Solo habían transcurrido 9 minutos, cuando el defensa del Génesis Comayagua, Ángel Fiallos, tocó el balón con su brazo dentro del área y el árbitro Nelson Salgado sancionó el penal.
Dos minutos después, Rubilio se encargó de anotar el 1-0. Los visitantes se complicaron a partir de los 31 minutos con la expulsión de Morales por una fuerte entrada en contra de Edwin Maldonado.
Golpeados por el hombre menos, los comayagüenses recibieron el segundo tanto a los 35 minutos. Rodrigo Gómez habilitó a Rubilio, quien bajó el esférico de pecho y de pierna derecha venció a Gerson Argueta para el 2-0.
Reacción “carpintera”
En el complemento, Génesis Comayagua sencillamente fue superior a un Motagua, que terminó pidiendo el tiempo.
A los 70 minutos, Marlon Ramírez se quitó la marca de Christopher Meléndez, rematando de derecha y obligando a Marlon Licona a desviar el balón a la final.
El premio lo tuvo el cuadro “carpintero” a los 71 minutos. “Machuca” Ramírez remató a marco y para mala fortuna del joven Mathías Vázquez, desvió el balón a marco de Licona, para permitir el definitivo 1-2.
FICHA TÉCNICA
Motagua: Marlon Licona, Christopher Meléndez, Sebastián Cardozo, Luis Vega, Ricky Zapata (C. Portillo), Héctor Castellanos, Edwin Maldonado.
Jonathan Argueta (M. Vázquez), Rodrigo Gómez (C. Mejía), Agustín Auzmendi (W. Martínez), Rubilio Castillo (R. Auzmendi).
Goles
1-0 Rubilio Castillo
2-0 Rubilio Castillo
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Junior García, Leonel Casildo, Ángel Fiallos (R. Diamond), Steven Andrés Dávila, Marcos Morales, Marcelo Canales (D. Meléndez).
Franklin Yanes (M. Salinas), Ángel Alvarado (C. Fernández), Marlon Ramírez (E. Güity), Roberto Moreira.
Gol
2-1 Autogol de Mathías Vázquez
Árbitros
Central: Nelson Salgado
Línea 1: José Espinoza
Línea 2: Kevin Zepeda
Cuarto: Jefferson Escobar
Amonestados: Christopher Meléndez, Ricky Zapata, Jonathan Argueta, Rodrigo Gómez, Rubilio Castillo, Clever Portillo de Motagua. Andrés Steven Dávila, Franklin Yanes, Roberto Moreira de Génesis Comayagua.
Expulsado: Marcos Morales de Génesis Comayagua.
Te puede interesar: Real Sociedad solo deja un punto en casa frente a Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3