Redacción. El título del torneo de Apertura logrado el domingo le da a Motagua el primer boleto por Honduras a la siguiente Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los azules han tendido un segundo semestre de éxitos, pues también lograron la clasificación a la Concachampions del siguiente año, donde se enfrentará al FC Cincinnati de la MLS.
Las “águilas” conocerán en el próximo torneo de Clausura 2025 a sus acompañantes en el venidero campeonato centroamericano.
Como sucedió en la edición anterior y después de que Olimpia logró el bicampeonato, Motagua y Marathón se clasificaron por su mejor posición en la tabla general.
Los azules en tres frentes
Nuevamente, el Motagua tendrá que cumplir en tres frentes en el 2025, pues tendrá que jugar el campeonato local, la Concachampions y el torneo Centroamericano de la Concacaf.
En el primer semestre del año venidero se disputará la Concachampions, donde estarán los azules como los únicos representantes del fútbol hondureño.
Mientras tanto, a partir del mes de agosto arrancará la nueva edición de la Copa Centroamericana, donde estará además de Motagua, el campeón del torneo Clausura 2025 y el tercer mejor ubicado en la tabla general.
Por Centroamérica ya están clasificados a la siguiente Copa, Once Deportivo de El Salvador; Xelajú de Guatemala; CAI de Panamá; Diriangén de Nicaragua, restando únicamente el campeón de Costa Rica que saldrá del duelo Herediano frente a la Liga Deportiva Alajuelense.
Te puede interesar: Andy Najar se queda sin contrato con Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3