Motagua resiste ante Marathón y pasa a la final del Torneo Apertura

Debes leer...

REDACCIÓN. Pese a terminar con diez hombres y sufrir dos penales en contra, el Motagua resistió este sábado ante Marathón y logró el pase a la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Tras haber ganado 2-1 en la ida, las ‘Águilas’ llegaron a estar 2-0 en la vuelta en San Pedro Sula. Luego, el ‘Monstruo’ consiguió la paridad 2-2, pero de igual forma perdió 3-4 en el global.

Ahora, la escuadra de Diego Vázquez deberá esperar al desenlace de la otra semifinal entre Olimpia y Génesis para conocer a su rival en la pelea por el título.

Motagua no perdonó

Una vez que el árbitro central Selvin Brown señaló el inicio de las acciones en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Marathón buscó dominar.

Para lograr remontar el 2-1 de la ida, el técnico de los ‘verdes’, Salomón Nazar, alineó a Samudio, Javier Arriaga, Leverón, André Orellana, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Tomás Sorto, Isaac Castillo, Damin Ramírez, Samuel Elvir y Clayvin Zúniga.

Motagua
El ‘Ciclón’ no sucumbió en San Pedro Sula y consiguió el pase a la final.

A su vez, el Motagua llegó a la cancha del Rosenthal con la misión de mantener la ventaja en el global, conseguida el miércoles en Tegucigalpa.

Por lo cual, Diego Vázquez, estratega de los ‘azules’, jugó con Rougier, Decas, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez, Argueta, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Walter Martínez, Yeison Mejía y Auzmendi.

Con sus respectivos esquemas, ambos equipos trataron de hacer prevalecer su plan; aunque el ‘Monstruo’ se mostró más dominante en los minutos iniciales.

Sin embargo, el Motagua se vio muy efectivo cuando, al 33′, Yeison Mejía aprovechó un rebote dejado por el arquero Samudio y anotó el 0-1 (1-3 global).

Más tarde, al 45+2, Juan Delgado convirtió de tiro libre para el 0-2 en favor de las ‘Águilas’, que se fueron al descanso con la ventaja global de 1-4.

Puede leer: Tilguath ya piensa en la vuelta y asegura que sí se le puede ganar a Olimpia

Marathón no pudo

Ya en la segunda parte de este compromiso, de ida de las semifinales del Apertura, disputado en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Marathón fue con todo a la ofensiva.

Para lograr el pase a la final, el equipo ‘verdolaga’ necesitaba marcar tres goles en ese segundo tiempo; sin duda, una misión complicada.

Los minutos pasaron y el técnico Salomón Nazar agotó todos sus cambios para intentar cambiar la suerte del ‘Monstruo’. Por Motagua, salió expulsado Edwin Maldonado.

Marathón
El ‘Monstruo’ tuvo esperanzas sobre el cierre del duelo, pero no logró la hazaña.

Así, con un hombre más sobre el terreno de juego, Marathón se fue con todo al ataque para intentar conseguir el milagro.

Fue al 78′ que las esperanzas para el cuadro ‘verde’ regresaron, gracias a un penal convertido por Clayvin Zúniga. Además, al 87′, de nuevo desde los once pasos el mismo capitán marcó el 2-2 (3-4 global).

Después de esos dos penales, el Marathón igualó el partido, pero aún necesitaba un gol más para emparejar el global, lo que le daba el pase a la final. Pero no pudo ser para los sampedranos y la clasificación fue para el Motagua.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido